Quedan cinco rutas para completar este programa que da a conocer el paisaje rural de esta zona a través de la actividad física y la interpretación del patrimonio natural y cultural del medio a través de historias, vivencias y experiencias

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, continúa con su programa de rutas guiadas “Anaga a Pie”, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos naturales y etnográficos del macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera en 2015.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, adelanta que “esta iniciativa pone en valor todo el paisaje y el modo de vida en el Macizo de Anaga, acercando a los participantes a sus características orográficas, naturales y sociales” y destaca, además, que “se trata de una oportunidad para visitar y conocer, a través de caminatas a pie, los vericuetos y senderos de una lugar de una grandeza forestal que, no en vano, es Reserva Mundial de la Biosfera; también con la intención de difundir el respeto que debe proyectarse para la conservación de estos espacios, tanto rurales como urbanos”.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha señalado que “estas rutas guiadas, que unen cultura y deporte, desvelan los múltiples atractivos que tiene el macizo de Anaga y ayudan, por tanto, a conocer la gran riqueza ambiental de nuestro municipio. Una oportunidad para todos aquellos que disfrutan haciendo actividad física al aire libre y aprendiendo a través de historias y vivencias”.

Tarife ha recordado que “desde el momento en que Anaga fue declarada Reserva de la Biosfera, en junio de 2015, el consistorio ha trabajado e insistido para poner en valor su patrimonio natural, cultural y humano”.

Ya se han llevado a cabo 8 de las 13 rutas que conforman este programa, por lo que quedan 5 por celebrarse. La siguiente cita está fijada para el sábado 23 de septiembre, fecha en la que los asistentes recorrerán los barrancos de la vertiente Sur. Le seguirá la del Camino de las Vueltas de Taganana, el 30 de septiembre; Afur-Tamadiste-Taganana, el próximo 7 de octubre, y el Camino de Las Lecheras, el 21 de octubre.

Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la inscripción a través de la página web www.santacruzsostenible.com. El precio de la actividad es de 10 euros e incluye seguro, guía-intérprete y transporte.