La ciudad, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, contará con este servicio a partir del 1 de septiembre, con el que pretende evitar el abandono de residuos voluminosos en las calles
Santa Cruz de Tenerife inicia este jueves, 1 de septiembre, la campaña ‘5 días, 5 distritos’, para tratar de frenar el abandono incontrolado de enseres y residuos voluminosos en las calles. De esta manera, se establecerá un día fijo de recogida a la semana para cada distrito.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “el servicio comenzará, según lo previsto, con la recogida en el distrito Ofra- Costa Sur y seguirá el viernes en el distrito Suroeste”. Según el calendario fijado, los lunes se efectuará la recogida en Anaga, los martes en Centro – Ifara, los miércoles en el distrito Salud – La Salle, los jueves en Ofra – Costa Sur y los viernes en el distrito Suroeste.
Tarife también señala que “la recogida se hará en horario diurno, a partir de las 7:00 horas, para afectar lo menos posible a la ciudadanía y optimizar el servicio”. Esta campaña está diseñada para la recogida y transporte de residuos domésticos y asimilables, como pueden ser sofás, puertas, mesas, sillas o electrodomésticos de pequeño tamaño. No se recogerán otros residuos como escombros, sanitarios u objetos similares, ni tampoco neveras, frigoríficos, lavadoras o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC.
En estos casos, se recomienda acudir a un punto limpio autorizado. Además recordamos que, en el caso de los electrodomésticos, cuando se adquiere uno nuevo, los distribuidores que entregan a domicilio deberán ofrecer la recogida gratuita del electrodoméstico usado equivalente.
¿Cómo puedo hacer uso de este servicio?
Los vecinos y vecinas deberán contactar previamente con la empresa gestora , Valoriza, a través del número 922 224 849 o rellenando un formulario web (https://santacruzlimpia.es/recogida-de-enseres/). Tras confirmar el servicio, podrán depositar los residuos junto al punto de contenedores más cercanos a su vivienda entre las 20:00 y las 23:00 horas del día de la semana asignado.