Las actuaciones, enmarcadas dentro del Plan Extraordinario de Limpieza en Barrios, se realizarán esta semana en el distrito Suroeste de la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, intensifica los zafarranchos en el distrito Suroeste con varias actuaciones en La Gallega vieja y Llano del Moro. Los trabajos, enmarcados en el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, tendrán lugar durante la semana.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradece a los operarios de limpieza el esfuerzo para mantener limpia la ciudad, un empeño en el que, recuerda, “es necesario que todos colaboremos”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que las labores complementan las actuaciones ordinarias de limpieza en la zona, reforzándolas con desbroces, barridos y baldeos. “El grupo de operarios y operarias se trasladará la próxima semana a El Sobradillo, donde permanecerá hasta el día 28 de mayo», concreta.   

Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.

Para conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones, se puede consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.