El grupo municipal socialista presentaba para su aprobación esta moción con la que dar un espacio de participación a las personas con capacidades diferentes, incluyendo a las diferentes asociaciones del municipio

El grupo municipal socialista presentó esta moción al pleno municipal buscando de esta manera la plena integración y participación de las personas con capacidades diferentes en la actividad municipal.


El anhelo de una vida plena y la necesidad de realización personal mueven a todas las personas, pero esas aspiraciones no pueden ser satisfechas si se hallan restringidos o ignorados los derechos a la libertad, la igualdad y la dignidad. Este es el caso en que se encuentran aún hoy mujeres y hombres con capacidades diferentes quienes, a pesar de los innegables progresos sociales alcanzados, ven limitados esos derechos en el acceso o uso de entornos, procesos o servicios que o bien no han sido concebidos teniendo en cuenta sus necesidades específicas o bien se revelan expresamente restrictivos a su participación en ellos.


Por estos motivos, los y las socialistas alegaron la necesidad de la creación de este consejo local, e instaba al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a iniciar el procedimiento para la creación y dinamización del Consejo Municipal de Personas con capacidades diferentes de Santa Lucía de Tirajana.

Tras la votación, esta moción fue aprobada como Declaración Institucional por los grupos políticos que conforman el pleno de Santa Lucía de Tirajana, de quedando así ratificada la creación de este consejo.


EL portavoz del grupo municipal, Julio Ojeda, valoraba la aprobación de esta moción “se trata de un paso más hacia un nuevo modelo de participación ciudadana desde una visión inclusiva y diversa, en la que cabemos todos y todas y en la que creemos con determinación desde el PSOE de Santa Lucía de Tirajana. Sin ir más lejos, recientemente, también a propuesta de nuestro partido se aprobó la creación del Consejo Municipal de las Personas Mayores”.

Los y las mayores reciben la visita de Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria

La consejera de Policía Social y Accesibilidad visitaba ayer la asociación de personas mayores Primero de Octubre, acompañada del secretario general de los y las socialistas de Tirajana, Julio Ojeda, y la secretaria de administración local, Verónica
Suárez.


Durante esta visita la consejera se interesó por el trabajo realizado por esta asociación de mayores de nuestro municipio con veinte años de historia a sus espaldas, pudiendo conocerlo de primera mano. Además la titular de Política Social insular conoció el
trabajo que desde la agrupación socialista se viene realizando con las personas mayores del municipio.


Un productivo encuentro que valió el reconocimiento de la consejera a la labor realizada por esta asociación con la que quedó a disposición de colaborar en aquellas cuestiones que sirvan para reforzar su trabajo siempre y cuando sea posible.