El candidato del PP a la Alcaldía insiste en la necesidad de “consolidar las señas de identidad de nuestro comercio: cercanía, calidad y confianza, y diseñar una estrategia que facilite la dinamización del pequeño y mediano comercio, contando con la participación del sector”

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, ha afirmado hoy que ante la “grave situación que atraviesa el comercio en el municipio, y ante la inexistencia de una política local acertada, es necesario definir una estrategia clara para fortalecer el sector y atender sus necesidades”.

Ramos ha indicado que es necesario trabajar para consolidar las señas de identidad de nuestro comercio: cercanía, calidad y confianza, y diseñar una estrategia que facilite la dinamización del pequeño y mediano comercio en Telde, contando con la participación del sector”.

Así se manifestó el candidato popular a la Alcaldía durante una reunión mantenida con los representantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio (ZAC), a la que también asistió el presidente del PP de Gran Canaria y candidato a la Presidencia del Cabildo insular, Miguel Jorge.

Durante el encuentro, Ramos expuso las propuestas elaboradas por su formación para revitalizar el comercio en el municipio y, en especial la ZAC de San Gregorio, “un sector fundamental para el motor económico de la Ciudad, tanto para la creación de empleo como para la recuperación del municipio”, indicó.

Dentro de las propuestas planteadas por el PP se encuentran la eliminación de las tasas por ocupación de sillas y mesas, la bonificación a la tasa de basura en el comercio tradicional o la exención en el pago del tributo en las actividades no clasificadas, un Cheque emprendedor para nuevos inversores como ayuda directa al nuevo empresario o la campaña Bonos con Alma dirigida directamente al consumidor que realice sus compras en la ZCA.

“Es de vital importancia –aseveró Ramos- motivar al empresariado y al consumidor con campañas continuas a lo largo del año para incentivar iniciativas tanto de nuevos emprendedores como la afluencia de personas que consuman en la ZCA”. Y añadió que “no solo con actuaciones e iniciativas sino con formación continua a los pequeños empresarios dentro de los horarios que su actividad profesional permita”.

Por último, Sergio Ramos añadió que “el comercio tradicional de Telde debe ir encaminado a la atracción de visitantes de otras zonas de la Isla con ofertas culturales y de ocio para hacer la ZCA más atractiva, y entre ellas citó la transformación del edificio de los multicines en un centro cultural polivalente para acoger actividades de manera permanente”.

Por su parte, el candidato del PP a  la Presidencia del Cabildo insular, Miguel Jorge, trasladó su intención de apoyar decididamente desde las consejerías de Presidencia e Industria y Comercio el aumento de ayudas a las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria a través de los ayuntamientos y asociaciones de esta naturaleza.