Ramos segura que la rehabilitación del edificio permanece entre los “asuntos pendientes” del Gobierno municipal, “en el cajón del olvido, sin previsión alguna de aportar soluciones para su recuperación y conservación”

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha denunciado hoy el “lamentable” estado del patrimonio histórico del municipio, que “también sufre el abandono del Gobierno local” presidido por la nacionalista Carmen Hernández.

Ramos denuncia así el deterioro y la falta de mantenimiento de algunos símbolos de la Ciudad “sin que el Ayuntamiento mueva un solo dedo para solucionarlo”. “Un ejemplo es la emblemática Casa de la Condesa, en Jinámar, un inmueble de elevado valor histórico que fue cedido por el Gobierno de Canarias al municipio para que fuera convertido en un gran espacio cultural abierto a todos los teldenses y, especialmente, a los vecinos de la zona”, señaló.

Al respecto, el representante popular recuerda que son varios los colectivos vecinales que han mostrado su intención de contribuir al mantenimiento del edificio con el objetivo de preservar uno de los símbolos más emblemáticos de Telde y destinarlo a la realización de actividades de naturaleza socio-cultural para favorecer el desarrollo comunitario de la zona.

“Es una propuesta viable –asegura Sergio Ramos- que solucionaría definitivamente la calamitosa situación de esta edificación, que según transcurre el tiempo se ha ido deteriorando considerablemente, sin que el Gobierno local haya hecho nada para remediarlo. Permanece de brazos cruzados, su actitud habitual ante los graves problemas que presenta el municipio”.

“Sería suficiente con acordar una cesión de uso, un convenio con los vecinos para evitar el deterioro de estas instalaciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía. Carmen Hernández no ha cumplido el compromiso de hacer todo lo posible para rehabilitar la Casa de la Condesa, en los últimos años no ha tomado ninguna decisión para evitar su progresivo deterioro”, ha denunciado el candidato del PP a la Alcaldía.

“La rehabilitación de la Casa de la Condesa permanece entre los asuntos pendientes del actual Equipo de gobierno, en el cajón del olvido, sin previsión alguna de aportar soluciones para su recuperación y conservación”, ha advertido Ramos, señalando también que “hemos sido testigos de su reciente okupación, de las obras realizadas por quienes se han adueñado de las instalaciones y ver cómo hace tan solo unos meses se desarrollaba en su interior un negocio de peluquería”.

Por otra parte, Sergio Ramos ha distribuido en la jornada de hoy, y a través de sus redes sociales, un vídeo que denuncia la “penosa” situación del histórico edificio ubicado en Jinámar, recogiendo declaraciones de la alcaldesa, Carmen Hernández, asegurando que “habrá que rehabilitar la Casa de la CondesaTelde tiene un patrimonio histórico para, no sólo ser disfrutado por nosotros los teldenses, sino además para constituir un atractivo”.

“Hernández ha faltado a su palabra y no ha llevado a cabo su compromiso con los teldenses, una tomadura de pelo más a la ciudadanía, que merece ser tratada como mayor de edad. La ciudad de Telde debe sentirse orgullosa de su patrimonio, de sus ancestros, y de su pasado, y el Gobierno municipal está obligado a ejercer sus funciones con responsabilidad para mantener vivo y en las mejores condiciones nuestro patrimonio, algo que Hernández sigue ignorando”, concluyó Ramos.