“Le corresponderían 250 policías y solo tiene 69”, ha asegurado  el senador y candidato a la alcaldía de Telde, Sergio Ramos

“Los ciudadanos de Telde se sienten desprotegidos. Nos  corresponde tener 250 policías locales por ratio de población y sólo tenemos  69. Hay un déficit de 283 agentes que velen por la seguridad de todos los  teldenses”, ha afirmado el senador del GPP, Sergio Ramos, en el Pleno de la  Cámara Alta celebrado hoy, en una pregunta oral dirigida al ministro del  Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

“Si pasara algo muy grave en Telde y no hubiera agentes suficientes, a usted  y la alcaldesa les acusarían de prevaricación, porque usted los tiene hasta con  el parque móvil, lamentablemente, abandonado”, ha puesto de manifiesto el  senador.  

Sergio Ramos ha preguntado al Ministro del Interior si tiene previsto aumentar  los medios humanos y materiales para el Cuerpo Nacional de Policía en Telde  (Las Palmas), porque, como ha explicado “Telde es un municipio que dispone  del aeropuerto de Gran Canaria, tiene 23 km de costa, ni más ni menos que  16 playas, 8 polígonos industriales, grandes superficies comerciales en la  costa, áreas comerciales en el centro, uno de los cascos antiguos y uno de los  patrimonios más bonitos y antiguos de Gran Canaria, conexiones con toda la  isla, tenemos medianía, tenemos cumbre, ganadería, agricultura, pesca y  sobre todo lo mejor, sus 102.000 habitantes”.  

DESPRECIO POR CANARIAS

“Usted es conocedor de que, en Telde, ha habido un aumento de los robos  con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en más de un  31% y que los hurtos han crecido un 19%. Ante esto ¿usted a que se ha  dedicado?”, ha preguntado el senador. 

Sergio Ramos ha reprochado al ministro su “desprecio” por Canarias, “por  unas islas que han sufrido la mayor crisis migratoria de su historia de la que  usted es el responsable”. 

Para finalizar su intervención, el senador popular ha denunciado que los  socialistas están más preocupados por el sillón que por los ciudadanos. “Usted no dimite ni con agua ardiendo, porque están ustedes más preocupados por  el sillón, que por la gente. Quien le ha visto quien le ve, señor ministro”.