El evento musical, que comenzará a las 19:30 horas, rendirá un sentido homenaje a su integrante Rubén Mena, recientemente fallecido

El Teatro Auditorio Agüimes acogerá este sábado 2 de noviembre, a las 19:30 horas, el espectáculo musical Tributo al cielo de la agrupación Sombras del Aguayro, un evento que servirá para homenajear a su integrante Rubén Mena, recientemente fallecido. El repertorio estará formado por temas inéditos – muchos de ellos inspirados en costumbres y tradiciones canarias – y versiones de canciones de reconocidos artistas pop de todas las épocas.

El grupo agüimense Sombras del Aguayro, formado por una veintena de componentes, fue fundado en el año 2015 con el objetivo de crear música entre amigos y pasar buenos ratos de convivencia. Su primer trabajo discográfico, publicado en 2017 bajo el título Mojarme de ti, recopila adaptaciones de temas populares como Hueso na’ ma y Son de la loma de Miguel Matamoros, Un montón de estrellas de Polo Montañez o Stand by me de Ben E. King. También incluye canciones inéditas como AguayroArinaga, o Isla viva, que rinden homenaje a la identidad cultural de Agüimes y Gran Canaria.

Las entradas del emotivo evento pueden ser adquiridas al precio de 5 euros en la página web tickentradas.com, en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga o en la taquilla del propio recinto escénico una hora y media antes del comienzo del concierto. La recaudación irá destinada íntegramente a la asociación Pequeño Valiente, formada por padres y madres de niños con cáncer.