El pueblo de Anaga celebra su tradicional misa y procesión para honrar a su patrona, acto con el que pone punto y final a los festejos que se iniciaron el pasado 26 de julio con el pregón

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acudió hoy a la celebración de la festividad de la Virgen de Las Nieves en el pueblo de Taganana. El alcalde, acompañado por la concejala del distrito de Anaga, Gladis de León, y junto al actual alcalde honorario del pueblo, Manolo Rodríguez, asistió a la misa y procesión en honor de la patrona de las fiestas del pueblo del macizo de Anaga, que se celebra cada 5 de agosto.

Los actos religiosos dieron comienzo a las 12.00 horas con la misa y posterior procesión que finalizó con el canto del “Ave María” y una exhibición pirotécnica. La Librea de Taganana acompañó a la Virgen de las Nieves en su recorrido por el pueblo, finalizando el mismo con salvas en honor de la virgen. El día grande de las fiestas, y con el que se pone punto y final a la edición de 2024, tendrá, a partir de las 20:00 horas de hoy, una verbena en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, con la actuación del solista David Pérez.

Las fiestas patronales de Taganana vienen celebrándose a lo largo de las últimas semanas con un completo programa de actividades que comenzaron el pasado 26 de julio con la lectura del pregón que corrió a cargo de Aarón Rodríguez González en el templo parroquial.

El pasado viernes se celebró en la plaza un festival de variedades denominado “Homenaje a las 25 reinas de las Fiestas de Taganana 1966-2003” y que contó con las actuaciones de la parranda Malvasía de Taganana, Tributo a Marc Anthony y Nueva Década. Un evento que se prolongó hasta las 00:30 horas.

El sábado tuvo lugar el torneo de envite desde las 9:00 horas, para, entre las dos y las cuatro de la tarde celebrarse la tradicional sortija de caballos en las inmediaciones del campo de fútbol; ya por la tarde, fue el turno de los actos religiosos que tuvieron su momento destacado a las 21:30 horas con el rezo del Santo Rosario y la posterior salida de la Virgen del Camarín, la procesión claustral, la elevación de la imagen y la celebración de la misa.

La víspera de la solemnidad de la Virgen de las Nieves celebrada ayer domingo, 4 de agosto, comenzó con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la misa y la Procesión Claustral con el estandarte de la Virgen del Rosario, como cada primer domingo de mes. Los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables, karaoke y juegos de realidad virtual. La música fue la protagonista con el tradicional recorrido de la banda de música por el pueblo a las 18:00 horas, antesala de la celebración religiosa de las 21:30.