La alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, comprobaron la marcha de los trabajos

El Ayuntamiento de Telde ya ha culminado el reasfaltado de las calles Néstor Álamo, Argentina, Navarra, Sor Concepción Suárez y El Salvador, en el barrio de Los Llanos, y continúa esta semana los trabajos en Padre Andrés Majón, María Auxiliadora, El Salvador y Secretario Guedes.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañada del edil de Vías y Obras, Eloy Santana, comprobaron el avance de este proyecto de repavimentación, que tiene una inversión de 576.995,13 euros para intervenir en más de 40 calles, tanto en el casco como en la costa.

Esta iniciativa está incluida en el mayor plan de reasfaltado de los últimos años en Telde, con el que el Gobierno local pretende dar respuesta a una de las principales demandas que realiza la ciudadanía, recordó la primera regidora.

Por su parte, el edil explicó que se está priorizando la repavimentación de calles teniendo en cuenta la población afectada, el estado de conservación de la calzada y el índice de intensidad media diaria medida en vehículos por día.

Con la repavimentación de estas vías, el Consistorio culmina un proyecto que en su primera fase ha actuado en las vías Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, Nardo y el paseo marítimo de San Borondón, en la zona de La Garita y La Estrella, a las que se sumaron San Isidoro y Víctor Hugo, en el casco.

En esta segunda fase, que se puso en marcha en el mes de abril, se han realizado trabajos en las calles Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza del Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón.

También se ha repavimentado Alférez Quintana Suárez, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montemayor, Matías Zurita, Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz y Doctor Castro Ojeda.