El Ayuntamiento de Telde continúa avanzando con el asfaltado de una treintena de calles en el casco del municipio y, tras concluir en la zona del Punto Fielato la pasada semana, las tareas de repavimentación están centradas estos días en la calle El Roque, Lepanto y Calderín López.
El objetivo siguiente es iniciar el viernes el fresado de la calle Campillo para asfaltarla a partir de la próxima semana, explicó el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, al tiempo que añadió que este proyecto tiene un presupuesto de 576.995,13 euros e incluye más de 40 vías tanto en el casco como en la costa.
Este proyecto está enmarcado en el mayor plan de reasfaltado de los últimos años en Telde, con el que el Gobierno local pretende dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, puntualizó.
Cabe recordar que en la primera fase de esta intervención se mejoró la seguridad vial de Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, Nardo y el paseo marítimo de San Borondón, en la zona de La Garita y La Estrella, a las que se sumaron San Isidoro y Víctor Hugo, en el casco.
En esta segunda fase, que se puso en marcha hace dos semanas, se han realizado trabajos en las calles Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza del Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón.
La repavimentación continuará por otras vías del casco, como María Auxiliadora, El Salvador, Secretario Guedes Alemán, Néstor Álamo, Padre Andrés Manjón, Argentina, Navarra, Alférez Quintana Suárez, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montemayor, Matías Zurita, Trasera Poeta Pablo Neruda y Lola Massieu, además de Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz y Doctor Castro Ojeda.
Eloy Santana pide disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar estos trabajos y solicita la colaboración de la ciudadanía para que faciliten las labores, respetando las señalizaciones.