Las actividades comienzan el próximo lunes y se extenderán a lo largo de la semana en centros educativos, asociaciones de vecinos, Lomo Calacio y el yacimiento de Las Huesas
El Ayuntamiento de Telde celebra la próxima semana el Día Mundial del Medioambiente – 5 de junio- con actividades como una repoblación en Lomo Calasio, la entrega de premios del concurso escolar, charlas y la limpieza del yacimiento arqueológico de Las Huesas.
En el municipio, la celebración que este año tiene como lema #SinContaminaciónPorPlásticos arranca el próximo lunes con la entrega de premios del concurso escolar que tendrá lugar a las 10.30 horas en el edificio de El Cubillo, explica el concejal del Medioambiente, Álvaro Monzón.
Por su parte, el martes, a partir de las 9.15 horas, se realizará una actividad forestal en la finca municipal de Calacio que incluye riego y repoblación de especies canarias del bosque termófilo junto al alumnado del CEIP Poeta Fernando González.
Por otro lado, el miércoles por la mañana se celebrará una actividad de educación medioambiental en el CEIP Fernando González con una charla sobre los residuos domésticos, el reciclaje y los pormenores de la Ordenanza de Limpieza y Medio Ambiente de Telde y su aplicación efectiva.
El jueves, a las 10.00 horas, será la limpieza del yacimiento arqueológico de Las Huesas con alumnos y alumnas del IES Las Huesas. Y para finalizar la semana de celebración, el viernes habrá una charla en la sede de la asociación de vecinos de Lomo Magullo (18.30 horas) sobre incendios forestales y las medidas preventivas en las zonas rurales que impulsa el proyecto Mosaico.
Sin contaminación por plásticos
El lema de este año es #SinContaminaciónPorPlásticos para recordar a la ciudadanía que toda acción que realice contra la contaminación con este material suma al movimiento mundial. Cada año se producen en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.
Para disminuir el uso de este material se han prohibido las bolsas de plástico, se han creado alternativas innovadoras a los envases de un solo uso, se ha movilizado financiación en favor de la sostenibilidad y se ha impulsado la elaboración de un acuerdo global para poner fin a la contaminación por plásticos.