El viernes 23 de febrero se inaugura una exposición fotográfica en el Teatro Juan Ramón Jiménez, donde la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias deleitará a los asistentes con un concierto

Telde, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Martel, continuará con la conmemoración de los cien años del primer aterrizaje de aviones en Gando con el impulso de un programa cultural para la ocasión.

El alcalde, Juan Antonio Peña, declara que “la celebración del centenario del primer aterrizaje en Gando es un momento histórico para nuestra ciudad. Estamos emocionados de realzar este hito que marcó el inicio de una relación especial con la aviación en Telde”. 

Por su parte, Martel, afirma que “este acontecimiento significa el progreso de Gran Canaria y del Archipiélago y un motivo de orgullo y esperanza para la sociedad canaria. Es un testimonio de la importancia histórica del Ejército del Aire en el municipio y su compromiso con la Isla”.

Cabe destacar que la conmemoración de este hecho incluirá una serie de eventos destacados que celebrarán el legado y la importancia de este hito para la aviación en las Islas y en el Atlántico.

El programa de actos incluye la inauguración, este viernes 23 de febrero, de una exposición fotográfica en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, seguida de un emocionante concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias. Durante la velada, el equipo musical ofrecerá un repertorio variado que incluirá obras como Una noche en Granada de Emilio Cebrián, La ruta del Cid de David Rivas, Balkan Dance de Etienne Crausaz, Prost! de Antón Alcalde, y la representación de Gran Canaria de Los Gofiones.

El punto culminante de la conmemoración será el miércoles 28 de febrero, con una conferencia, que tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca, en el municipio de Ingenio, en la que intervendrán distinguidas personalidades y conocedores de la historia de este hito, como Antonio Maria González, Cronista Oficial de la ciudad de Telde; Rafael Sánchez, su homólogo en la Villa de Ingenio; y el coronel Juan Andrés Toledano, representante del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio.