La Junta de Gobierno de la ciudad aprueba el expediente de contratación que atiende a las demandas históricas de este núcleo poblacional
La Junta de Gobierno de Telde ha dado luz verde al expediente de contratación del saneamiento del pago de Valle Casares, por lo que, a partir de este jueves, el Ayuntamiento inicia la convocatoria pública que determinará su ejecución y que, una vez adjudicada la obra, dispondrá de dos meses para su conclusión. Juan Antonio Peña, alcalde de la ciudad, expone que se trata de «un gran impulso, conseguido en el poco tiempo de este nuevo gobierno que, por fin, atenderá a las reclamaciones históricas de los vecinos y vecinas del lugar».
Una satisfacción que comparte el resto de ediles del gobierno municipal, justificando el resultado como “síntoma del trabajo en equipo y la transversalidad de todas las áreas», una cuestión que valora el concejal de Aguas y Saneamiento, Juan Francisco Jiménez. El edil asevera que «se inicia un procedimiento de contratación que en poco tiempo hará realidad la demanda del saneamiento del lugar». Asimismo, cabe destacar que el coste de las obras se aproxima a los 130.000 euros.
Peña traslada, además, a los vecinos que «el compromiso de este gobierno va en serio y en poco tiempo se está comprobando, de manera que, poco a poco, se irán resolviendo los principales problemas de la ciudad». Por otro lado, el regidor adelanta que “en breve” se publicará la contratación de otras obras relacionadas con el suministro y el saneamiento de otros lugares de Telde.