Esta nueva cobertura, que incluye viernes, sábado y domingo hasta el 15 de septiembre, convierte a Telde en un modelo de gestión de seguridad en sus playas a nivel insular

La empresa Proactiva, adjudicataria del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Telde, inicia este viernes el servicio en las playas de Tufia, Aguadulce y Ojos de Garza, tal y como se recoge en el nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo del municipio, que está en vigor desde el pasado mes de agosto. Esta cobertura estará activa todos los fines de semana hasta el 15 de septiembre. 

El concejal de Playas, Jonay López, visitó este viernes las playas de Aguadulce y Tufia para comprobar el inicio de la actividad de vigilancia con la que, según explica, convierte a Telde -entre otras mejoras- en un modelo de gestión de seguridad en sus calas a nivel insular. 

“La suma de este servicio al resto de vigilancia que se realiza durante todo el año en otras calas de Telde, es una de las notables mejoras que recoge el nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo y con la que se dota a playas más pequeñas, pero con gran afluencia de usuarios, de vigilancia, seguridad y asistencia en cualquier incidencia”, afirmó López.

Además, aseveró que “es primordial avanzar en la dotación de más y mejores prestaciones para todas y cada una de las calas y esta es una prueba de que la evolución con rumbo positivo en la que camina la Concejalía, que busca ofrecer más calidad a la ciudadanía”. 

Del mismo modo, el edil recordó que el servicio de Salvamento y Socorrismo en vigor en la ciudad recoge todos los requisitos que apunta el decreto de Seguridad que el Gobierno de Canarias exige a los municipios, convirtiendo a Telde en uno de los primeros en adaptarse a la nueva normativa. 

Así, el horario de vigilancia será de 13.00 a 19.00 horas los viernes y de 11.00 a 19.00 horas los sábados y domingos en las tres playas citadas, en donde habrá cuatro vigilantes en Ojos de Garza, dos en Aguadulce y otros dos en Tufia en cada jornada.

Cabe destacar que este servicio incluye la instalación de dos casetas de salvamento -ubicadas en Tufia y Ojos de Garza-, así como un puesto de mando avanzado en Aguadulce y una moto acuática que prestará servicio a las tres calas.