Juan A. Peña acepta la propuesta del activista Marcos Lechet para beneficiar la inclusión en la ciudad

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha recibido al teldense Marcos Lechet, destacado activista que trabaja en aras de la accesibilidad en los municipios y que, tal y como asegura él mismo, basa su filosofía de vida en “hacer felices a los demás”. Así, Lechet trasladó al primer edil la necesidad de instalar bucles magnéticos en las dependencias locales, con el fin de favorecer la inclusión de personas que, como él, padecen algún tipo de discapacidad auditiva. 

Cabe destacar que el bucle magnético es un sistema de comunicación para personas que utilizan implantes o audífonos y que reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la capacidad para oír con nitidez. 

Peña trasladó a Lechet de forma inmediata que esta iniciativa “será una realidad en Telde” y, tras la reunión, el regidor comenzó los trámites “para su instalación lo antes posible”. El alcalde señala, además, que “es un compromiso de este gobierno fomentar la accesibilidad en la ciudad y la igualdad de sus vecinos ante el territorio y las administraciones”.