El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, explica que esta nueva acción permitirá llegar a 545 viviendas dentro de varios núcleos diseminados de El Calero, El Calero Bajo y El Calero Alto
El Ayuntamiento de Telde ha intermediado con las operadoras para lograr el despliegue de fibra óptica en diferentes puntos de El Calero, que beneficiará a alrededor de 2.000 personas. Se trata de calles densamente pobladas que parcial o totalmente tenían problemas históricos con el acceso a la banda ancha.
El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, explica que esta nueva acción permitirá llegar a 545 viviendas dentro de varios núcleos diseminados de El Calero, El Calero Bajo y El Calero Alto.
En concreto, incluye a las calles Pascal, Pitágoras, Juan de Herrera, Juan de Miranda, Bentagache, Gandhi, Cairasco, Diego Nicolas Eduardo, Pizarro, Párroco Andrés Viera, Practicante Cristóbal Benítez y Licenciado Diego Romero, entre otras.
Suárez detalla también que el área de Urbanismo pone a disposición de la ciudadanía un correo electrónico territorio@telde.es para que los vecinos y vecinas puedan comunicar qué núcleos o calles carecen de cobertura de banda ancha.
“El objetivo es actualizar y ampliar la base de datos municipal de las zonas blancas y grises aún existentes para poder coordinar con operadoras y administraciones supramunicipales la puesta en marcha de herramientas y estrategias que consigan paulatinamente dotar de este servicio fundamental al 100% del territorio”, añade el vicealcalde.
Esta nueva actuación es el resultado de las diferentes reuniones de trabajo entre el responsable del área, representantes vecinales y los representantes de la empresa en las que les trasladaron las necesidades de conectividad que vive este sector de Telde.
“El trabajo de mediación desarrollado por Urbanismo y el trabajo incansable de los representantes vecinales hasta ahora ha dado ya sus frutos en diversas zonas del municipio que hasta el pasado año no tenían fibra óptica y que hoy cuentan con ese servicio. Es necesario seguir trabajando en esta línea para lograr que toda la ciudad esté conectada y que todos los y las teldenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, asevera.
Cabe recordar que en los últimos meses la Concejalía de Urbanismo ha trabajado de la mano de representantes vecinales y compañías de telecomunicaciones logrando el despliegue de fibra óptica en los barrios de San Juan, San Francisco, El Ejido y la Urbanización Ojos de Garza, además de El Mayorazgo, Tara y La Higuera Canaria.