Esperamos que el alcalde Juan Antonio Peña, “con la verdad por delante” explique a los ciudadanos de Telde, cuanto va a costar al erario público el apoyo de Juan Martel en el salón de plenos

Mal pintan las cosas cuando una de las primeras decisiones del grupo de gobierno municipal de Telde, es liberar a un concejal y pagarle un sueldo sin ninguna competencia adscrita.

El edil concejal Juan Martel, representante de Coalición de Centro Democrático (CCD) y miembro del grupo municipal de CC,se ha quedado sin delegaciones en el reparto de áreas de gobierno decretado ayer por el alcalde,Juan Antonio Peña, pero sin embargo tendrá dedicación exclusiva como el resto de los miembros del ejecutivo local.

Están tratando de vestir el muñeco diciendo que ejercerá como concejal de distrito Cumbre y secretario de la Junta de Gobierno Local, de la que será miembro en su calidad de sexto teniente de alcalde, pero no cuela el engendro.

Juan Martel, es un caso único en la historia política de Telde, se ha pasado todos los mandatos de pacto en pacto y tiro porque me toca, porque en definitiva carece de toda ideología y porque los corchos, flotan en todos los líquidos. Con este “tripe salto mortal” ha hecho el más difícil todavía, cobrar un sueldo sin ninguna delegación asignada.

Esperamos que el alcalde Juan Antonio Peña, “con la verdad por delante” explique a los ciudadanos de Telde, cuanto va a costar al erario público el apoyo de Juan Martel en el salón de plenos.

Ahora empieza a estar un poco más claro porque metieron en el pacto a Más por Telde, y es que con la revoltura interna de Coalición Canaria, querían asegurarse la mayoría en el salón de plenos.

Esperamos que se de cumplidas explicaciones a los ciudadanos de Telde, porque han de pagar un sueldo a un señor por el único mérito de levantar el dedo en el salón de plenos, porque ya que se vino al ayuntamiento para aportar transparencia que se note.

Pretendemos dar como no, los cien días de gracia al nuevo ejecutivo municipal, pero como periodista no podemos sustraernos de los desbarajustes que empiezan a aflorar a una semana de la toma de posesión.

Luz y taquígrafos señor Peña, y de paso explique también que pasa en la concejalía de Cultura, porque ese apego de Juan Martel a dejarla que se ha pegado como una lapa al área, y las palabras de su compañera concejala Nayra Navarro, quien dijo delante de todo el personal de la concejalía durante su presentación que Juan Martel iba a colaborar estrechamente con ella ¿A qué tipo de colaboración se refiere?

Telde no está para las componendas del grupo de gobierno y nos importa un pepino si Héctor tiene once concejalías y Martel, cero point, lo que queremos es que el cacareado “cambio” se vea que sea real y se explique este galimatías de porque vamos a pagar un sueldo a un señor, por pasear por la zona de medianías y cumbres. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com