El operativo extraordinario, compuesto por una veintena de personas, incluyó el barrido de calles y aceras, además de la limpieza de contenedores y papeleras
El Ayuntamiento de Telde trasladó este miércoles un dispositivo especial para realizar una limpieza de choque en el barrio de Hornos del Rey.
La primera regidora, Carmen Hernández, acudió a primera hora de la mañana a este enclave para comprobar la ejecución de los trabajos junto edil de Limpieza, Eloy Santana, y recordó que una de las prioridades de este Gobierno, una vez saneada la economía municipal, es mejorar servicios públicos como la limpieza, el asfaltado y los parques y jardines.
Cabe recordar que este tipo de actuaciones consigue mejorar el estado de los espacios públicos y, a la vez, permite optimizar las labores de los servicios rutinarios. En esta ocasión se intervino en las calles Hornos del Rey, Guañameñe, Ejergo y Garafía, además de en el entorno de la plaza y la cancha deportiva.
El operativo, que realizó los trabajos en un área de 25.000 metros cuadrados, estuvo conformado por cinco conductores y 16 operarios de barrido, además de una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un vehículo de caja abierta para el servicio de recogida de trastos y enseres de MMA 3.500 kilogramos.
También participaron una barredora modelo Dulevo, un vehículo de caja abierta para el servicio de mantenimiento de contenedores y otro vehículo lava papeleras. Además de la limpieza, también se realizó la sustitución de la contenerización por nuevos recipientes.