La alcaldesa, Carmen Hernández, acudió a los alrededores de la plaza durante el desarrollo de las tareas y también recorrió la avenida marítima tras el paso del operativo

El Ayuntamiento de Telde ejecutó este viernes una limpieza de choque en los barrios costeros de Clavellinas y Salinetas, a donde trasladó un amplio dispositivo especial de una treintena de personas para realizar los trabajos. 

La alcaldesa, Carmen Hernández, acudió a los alrededores de la plaza durante el desarrollo de las tareas y también recorrió la avenida marítima tras el paso del operativo.   

La primera regidora recordó que con este tipo de actuaciones se consigue mejorar el estado de los espacios públicos y, a la vez, se optimizan las labores de los servicios rutinarios. Además, puntualizó que una de las prioridades de este Gobierno, una vez saneada la economía municipal, es mejorar servicios públicos como la limpieza, el asfaltado y los parques y jardines. 

El dispositivo que acudió a la costa en esta ocasión estuvo conformado por 14 peones de barrido manual destinados a la limpieza de calles, aceras y deshierbe, a los que se sumó un equipo de acción inmediata para la recogida de trastos, voluminosos y escombros, compuesto por camión de caja abierta y tres operarios. 

Asimismo, el amplio despliegue de medios incluyó a un equipo de hidrolimpieza para baldeo de zonas peatonales conformado por un hidrolimpiador de alta presión y un operario, además de un equipo de barrido mecánico con una barredora Dulevo y un conductor. 

Esta limpieza de choque contó también con un equipo de lavapapeleras (un furgón, equipo mecánico-lavapaperas y un operario), otro de mantenimiento de contenedores (camión portacontenedores y dos operarios), un equipo de playas para limpieza de avenida (furgoneta y cuatro operarios) y otro equipo de cribado de arena (cabeza tractora, equipo de cribado y conductor).