Tal y como estaba previsto, a las 18.00 horas del sábado, durante la Cabalgata, arrancó un operativo que fue limpiando las calles tras el paso de las carrozas. Estuvo conformado por tres capataces, seis conductores y 16 operarios de barrido y un mecánico, que trabajaron con una cuba de baldeo de 8.000 litros, una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un vehículo de caja abierta de 3.500 kilogramos, dos barredoras, un recolector satélite y dos sopladoras

La Concejalía de Limpieza, que dirige Eloy Santana, recogió el sábado y el domingo casi 4 toneladas de residuos (3.900 kilogramos) gracias al dispositivo especial previsto durante el fin de semana de Carnaval. Además, también se retiraron 160 kilogramos de envases de plástico y 460 de vidrio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha el fin de semana un operativo de limpieza para adecentar el casco y el parque de San Juan tras los actos más multitudinarios del Carnaval y las fiestas del barrio de San Antonio. En este sentido, el edil Eloy Santana agradece al personal por el esfuerzo realizado para dejar la ciudad en óptimas condiciones y también a la ciudadanía por su colaboración.

Tal y como estaba previsto, a las 18.00 horas del sábado, durante la Cabalgata, arrancó un operativo que fue limpiando las calles tras el paso de las carrozas. Estuvo conformado por tres capataces, seis conductores y 16 operarios de barrido y un mecánico, que trabajaron con una cuba de baldeo de 8.000 litros, una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un vehículo de caja abierta de 3.500 kilogramos, dos barredoras, un recolector satélite y dos sopladoras.

Este dispositivo intervino en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo y las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, Avenida del Cabildo Insular, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Francisco Villén Lucena y auditorio Parque de San Juan

Por otro lado, el domingo de 5.00 a 9.00 horas, tras el mogollón, comenzó otro operativo formado por un capataz, cuatro conductores y siete operarios de barrido, que actuaron conjuntamente con una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un vehículo de caja abierta de 3.500 kilogramos, una barredora, un vehículo recolector satélite y dos sopladoras. Asimismo, durante el domingo hubo peones de barrido en las zonas interiores del parque de San Juan y anexos, además de un refuerzo de los contenedores.

Este refuerzo de contenedores se realizó durante la celebración de los actos del fin de semana con más de 50 unidades adicionales, tanto en el interior del auditorio como en el acceso al parque, las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo y la Avenida del Cabildo, que representaron un volumen en la calle de 46.000 litros más de lo habitual, destinados a la recogida tanto de selectiva como resto.