El acto tendrá lugar este martes a las 20.00 horas 

 La ciudad de Telde galardonará a sus ilustres en un acto honorífico en el Teatro Juan Ramón Jiménez mañana a las 20.00 horas. 

El Gobierno local constituyó hace una semana la Comisión de Honores y Distinciones, un órgano colegiado representado por miembros de todas las formaciones políticas presentes en la Corporación y con la participación de destacados ciudadanos del municipio, como el cronista Antonio González Padrón. Durante la sesión celebrada en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, se determinó, por unanimidad de sus miembros, el nombramiento de Saulo Torón, Montiano Placeres, Fernando González y Antonio Falcón como hijos predilectos de la ciudad, mientras Máximo Riol recibió la distinción de hijo adoptivo. Asimismo, la ceremonia correspondiente tendrá lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez mañana 7 de noviembre, fecha que conmemora la fundación de Telde.

En las medallas al mérito, el reconocimiento por su actividad cultural y compromiso de ciudad fue para Luis López, Jose Luis González Ruano y Gregoria (Yoya) González. También se le reconoce su labor social y desarrollo en el municipio, con el diploma al mérito social, a Francisco Pérez (Paco Bello), Antonio Santana, Vicente Santana y Ana Rosa Moreno; y a Segundo Amador Martín, con diploma al mérito artístico. En el ámbito deportivo, fueron otorgadas medallas al mérito a Julia Martel, Fernando González y Miguel Ángel Cabrera (Tito Cabrera).

Por otro lado, durante la comisión celebrada, se plantearon también otros reconocimientos y el inicio de sus respectivos expedientes, que comenzarán su vía administrativa para su conclusión. También se acordó el impulso de los lugares públicos otorgados a reconocidos ciudadanos y que, después de años sin determinar, aún no se han materializado.

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, muestra su agradecimiento a las personas reconocidas, a sus familiares y seres queridos, por “construir y ser leales a una ciudad que se siente orgullosa de ellos y de su pertenencia”. Además, asegura que forman parte del “sentir” de la ciudadanía y que su legado es “eterno” para el municipio.