En la noche de este viernes se descubrió una placa en el mirador del Bufadero, que cumple así un acuerdo plenario del pasado mes de febrero, donde se aprobó dedicarle un espacio público para reconocer su aportación a la cultura.

El mirador de El Bufadero, en el paseo marítimo de La Garita, ya rinde homenaje al escritor y antropólogo ambiental José Luis González Ruano, fallecido en 2020. En la noche de este viernes se descubrió una placa en este espacio, que cumple así un acuerdo plenario del pasado mes de febrero, donde se aprobó dedicarle un espacio público para reconocer su aportación a la cultura.

En el emotivo acto estuvo presente la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los concejales de Cultura, Juan Martel, y de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, quienes arroparon a María del Carmen Vargas, esposa del escritor, y sus dos hijos, Saulo y Ulises.

Asimismo, José Manuel Espiño, en representación de Turcón, abrió el homenaje con la lectura de una poesía de González Ruano y la familia del escritor agradeció las muestras de cariño y este reconocimiento en su barrio.

A este acto, que aglutinó a más de 60 personas, también acudieron los ediles Celeste López, Lidia Mejías y Jonay López, además de concejales de la oposición, miembros de Turcón y vecinos y vecinas de La Garita.