En esta primera toma de contacto se acordó que los responsables de la seguridad en la fiesta, que se desarrollará el próximo domingo 13 de agosto de 12.00 a 17.00 horas, deberán estar una ahora antes del inicio para llevar a cabo todo el despliegue necesario

Lomo Magullo ha acogido la primera mesa de trabajo y coordinación entre el patronato de fiestas del barrio El Naciente, el Ayuntamiento de Telde y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar la salvaguarda en el popular festejo de la Traída del Agua que, anualmente, aglutina a miles de personas de todos los rincones de Gran Canaria. En la reunión estuvieron presentes el concejal del área, Miguel Rodríguez; el director del Plan de Seguridad, Rogelio Rodríguez; Félix Ramos, jefe de la Policía Local del municipio; José Florido, responsable de la Unidad de Drones de la Policía Local; el jefe de Protección Civil en la ciudad, Yeray Martel; agentes de la Policía Nacional; representantes del servicio de ambulancias que cubrirá el evento; y representantes del Patronato de Fiestas de Lomo Magullo. 

En esta primera toma de contacto se acordó que los responsables de la seguridad en la fiesta, que se desarrollará el próximo domingo 13 de agosto de 12.00 a 17.00 horas, deberán estar una ahora antes del inicio para llevar a cabo todo el despliegue necesario, y hasta su finalización. Asimismo, se asignó el colegio Padre Collado para establecer el puesto de mando avanzado, el centro de salud como hospitalito donde habrá un médico y un enfermero y la Asociación de Vecinos como espacio destinado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad -incluída la Unidad de Drones (Unidrón)-. Por otro lado, se encargó la poda del árbol situado en la plaza principal del pueblo, “para que facilite que el dron capte correctamente la imagen del local social”, asegura el edil responsable. En los próximos días se llevará a cabo dicha poda y se comenzará con los trabajos acordados.