El recorrido de la cabalgata será el mismo que en las últimas ocasiones. Comenzará a las 17.30 horas de la calle Argentina (cuyo primer tramo hasta la Avenida de la Constitución estará reservado para las personas con autismo o sensibilidad sensorial) y pasará por Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, la Avenida de la Constitución, plaza de San Gregorio, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro

Telde recupera la cabalgata de los Reyes Magos tras dos años de restricciones por la pandemia y lo hace reservando un tramo del recorrido para las personas con autismo y/o sensibilidad acústica, y con un espectáculo con el que se quiere marcar un antes y después.  

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Servando González, junto al director artístico de los actos, Josué Quevedo, presentaron este viernes en rueda de prensa el programa de actos con los que San Gregorio se convertirá el próximo 5 de enero en un espacio lleno de ilusión, alegría y magia con música, actividades y una comitiva en la que los Reyes Magos estarán acompañados por guardias reales, un circo, los personajes de Frozen y Rapunzel, hinchables gigantes de hasta 3 metros de altura y mucha luz y efectos especiales.  

“Este año se ha querido dar un salto cualitativo en la organización de esta fiesta y por eso se ha contado con la empresa Más Que Moda que ha diseñado una cabalgata que con toda seguridad cautivará a toda la familia”, aseveró la regidora municipal. Pero, además, se ha dado un paso más ofreciendo a todos los niños del municipio la oportunidad de disfrutar de una cabalgata inclusiva, dando respuesta a una reiterada petición de las familias con pequeños o pequeñas con autismo y/o sensibilidad acústica. Para ello se ha reservado un tramo del recorrido sin ruidos, concretamente en la calle Argentina, entre la Casa de la Juventud y la Avenida de la Constitución. 


La fiesta comenzará a las 11.00 horas en la plaza de San Gregorio con el musical Un paseo por tus sueños y allí mismo llegarán Sus Majestades de Oriente junto a los pajes para recoger las cartas de las niñas y niños y realizar su tradicional ofrenda en el pesebre del belén de la plaza. La jornada contará con la conducción de Baby Solano, presentador de TVC. 

El recorrido de la cabalgata será el mismo que en las últimas ocasiones. Comenzará a las 17.30 horas de la calle Argentina (cuyo primer tramo hasta la Avenida de la Constitución estará reservado para las personas con autismo o sensibilidad sensorial) y pasará por Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González, la Avenida de la Constitución, plaza de San Gregorio, Rivero Bethencourt y María Encarnación Navarro.  

En total serán más de 200 personas de escuelas de danza, acróbatas, patinadores y otras asociaciones las que contribuyan de forma voluntaria a crear magia durante esa tarde noche.  

La comitiva estará formada por las carrozas en las que se trasladarán los Reyes Magos y sus pajes, que estarán escoltados por guardias reales. Además, se unirá en un tren un circo con acróbatas, malabaristas, domadores, payasos y animales hinchables con luces interiores que ofrecerán un gran espectáculo.  

Como en otras ocasiones, el mundo Disney estará presente con dos carrozas, una inspirada en Frozen y otra en Rapunzel, con caballería, patinadores y el imaginario propio de estas historias de fantasía.  

El director artístico, Josué Quevedo, aseguró que se están cuidando todos los detalles y que este año los Reyes Magos han confiado en dos diseñadores canarios internacionales, Marco&María, para renovar su vestuario y mostrar sus mejores galas ante los niños y niñas teldenses.  

Además, se está coordinando la puesta en escena de todo el recorrido de la comitiva -que tiene una duración de casi tres horas- para que mantenga un hilo conductor y constituya un verdadero espectáculo. 

La velada terminará con los conciertos de Tataband y Tío Matt en la plaza de San Gregorio, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Gestel.