«Ya es una costumbre de este alcalde decir que todo lo que denuncia la representación sindical es un bulo o no se ajusta a la realidad. Pues bien, hoy le decimos de frente que el único que no cuenta la verdad es él. Los bolsillos de los trabajadores no entienden de sus juegos políticos ni de sus falsas realidades», declaran desde la sección sindical
La sección sindical de UGT ha alzado la voz de manera contundente en defensa de la plantilla del Ayuntamiento. Bajo el rotundo eslogan «Primero Canarias», la organización sindical ha querido dejar claro al grupo de gobierno que, de manera prioritaria, se debe situar a los trabajadores y trabajadoras municipales y garantizar el respeto absoluto a sus condiciones laborales consolidadas.
El motivo de la profunda indignación en el seno de la plantilla es el intolerable retraso en el cobro de la paga extraordinaria de junio. UGT recuerda que, por una costumbre de carácter histórico y arraigada desde hace décadas en la institución, este abono se ha realizado siempre de manera rigurosa alrededor del día 22 de junio. Sin embargo, este año los empleados públicos se han encontrado con la desagradable sorpresa de no percibir sus salarios en el tiempo y forma habituales, rompiendo de forma unilateral una estabilidad financiera con la que las familias ya contaban para sus previsiones mensuales.
«El alcalde miente»
UGT se denuncia públicamente la actitud que ha adoptado el alcalde ante esta grave situación. El sindicato lamenta de forma explícita que la respuesta de la alcaldía sea la de recurrir a las estrategias de siempre: la mentira, la confusión y la manipulación de los datos para eludir sus responsabilidades.
«Ya es una costumbre de este alcalde decir que todo lo que denuncia la representación sindical es un bulo o no se ajusta a la realidad. Pues bien, hoy le decimos de frente que el único que no cuenta la verdad es él. Los bolsillos de los trabajadores no entienden de sus juegos políticos ni de sus falsas realidades», declaran desde la sección sindical.
Primero los trabajadores municipales
Por todo ello, la sección sindical de UGT exige de forma inmediata al grupo de gobierno que cese en su política de desinformación, deje de jugar con el salario de los empleados públicos y proceda a ordenar el ingreso inmediato de las cantidades legalmente adeudadas a la plantilla.
Para la organización, la defensa del principio «Primero Canarias» implica de forma indudable el respaldo y la protección de quienes hacen funcionar los servicios públicos de nuestras islas día a día. En este sentido, UGT advierte que no dará un solo paso atrás en sus movilizaciones y acciones reivindicativas hasta que se garantice por completo el cumplimiento estricto de los derechos de toda la plantilla municipal.







