La carrera “La Senda del Dragón” se celebrará en el entorno de la mesa mota (La Laguna) entre los días 21 y 22 de enero de 2023

Ya queda solamente un mes para que se dé el pistoletazo de salida a la carrera de ultra distancia de la ciudad de La Laguna. La senda del Dragón Ultramaratón, es un evento solidario de ayuda a la asociación Kilómetros por sonrisas, quien proporciona un apoyo indispensable a las familias de niños con cáncer y enfermedades raras. 

La carrera contará con diferentes modalidades y se realizará utilizando las pistas y senderos de la zona de la “Mesa Mota”, sobre un circuito de 6,4 kilómetros y 190 metros de desnivel positivo, con salida el 21 de enero de 2023 a las 10:00 horas. Las modalidades que se disputarán son: 

Carrera “La senda del dragón” se podrá realizar en individual (masculino y femenino), por parejas (masculinas, femeninas o mixtas) o en equipos de tres personas (masculinos, femeninos o mixtos), y consistirá en dar vueltas al recorrido en menos de una hora, dándose la siguiente salida exactamente cada hora, quedando eliminados aquellos que no logren completar el recorrido en menos de ese tiempo; sencillo y maravillosamente complejo. Cada uno decidirá hasta dónde quiere o puede llegar, sabiendo que la causa final es recaudar fondos para la asociación kilómetros por sonrisas.

Los participantes de estas tres modalidades serán considerados finisher completando el siguiente número de vueltas, cada una de ellas en menos de 1 hora:
– 1 vuelta (finisher solidario 6,4 kms).
– 7 vueltas (finisher 45 kms).
– 16 vueltas (finisher 103 kms).
– 24 vueltas (finisher 154 kms).
– 30 vueltas (finisher 192 kms).

Para decidir los podios de cada modalidad se tendrá en cuenta el número de vueltas completadas y en caso de empate, quien haya recorrido en menos tiempo “la última vuelta”, lo que, sin duda, añadirá épica a esas últimas vueltas de cada modalidad.

La cuarta modalidad es la modalidad inclusiva, donde personas en silla de ruedas, completarán una única vuelta a un recorrido adaptado de 2,2 kilómetros de distancia.

Finalmente, la organización ofrece, de forma gratuita, las carreras minidragones para niños hasta 15 años, por categorías de edad, con salidas el día 21 a partir de las 12:15 horas. 

Todo aquel que desee participar, puede inscribirse en la carrera hasta el 9 de enero de 2023 en www.gesportcanarias.com