Habrá 1.200 localidades para acoger al público, que accederá a las butacas mediante una invitación que podrá ser retirada una hora antes de la apertura de puertas en la taquilla habilitada a tal efecto en el propio Recinto Ferial, hasta completar el aforo. Los accesos se abrirán a partir de las 20:30 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebrará hoy, viernes 3 de junio, en el Recinto Ferial, el acto de inauguración del Carnaval 2022. Habrá 1.200 localidades para acoger al público, que accederá a las butacas mediante una invitación que podrá ser retirada una hora antes de la apertura de puertas en la taquilla habilitada a tal efecto en el propio Recinto Ferial, hasta completar el aforo. Los accesos se abrirán a partir de las 20:30 horas.

Elvis Sanfiel será el encargado de conducir esta primera cita del Carnaval de la Ciencia Ficción, que comenzará a las 21:30 horas y durará poco más de una hora. Será este el estreno del gran escenario por el que pasarán las treinta aspirantes a reina del carnaval en sus tres modalidades, para conocer, en ese acto, el orden con el que participarán en sus certámenes. Para animar esta gala se contará con la participación de las guardianas del Cetro, las tres reinas vigentes, las comparsas, murgas, personajes del Carnaval y artistas conocidos del gran público como Míriam Reyes, Anaé o Pepe Benavente y revelaciones artísticas como Jess Martin.

Bajo la dirección de Enrique Camacho, el acto será retransmitido en directo a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago, pero el público y los medios nacionales e internacionales tendrán la opción de disponer de fotografías de este evento y todos los que tenga lugar en el Recinto Ferial, así como los que tengan lugar una vez que el Carnaval salga a la calle, gracias al acuerdo cerrado por el OAFAR con la empresa I Love the World.

I Love the World

Serán diez personas las que integrarán, en los momentos más intensos, el equipo de fotógrafos de la empresa canaria que alcanzó cotas altísimas de popularidad cuando realizó un trabajo altruista de información a la población a través de fotografías 360 de las zonas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, y consiguió instantáneas inéditas que recorrieron el mundo al mismo tiempo por su crudeza y la belleza artística y técnica de su ejecución. Además, han trabajado en lugares como Filipinas, México, Egipto, Semana Santa de Málaga o para Binter Canarias en todos sus destinos internacionales. I Love the World ya ha demostrado anteriormente su pericia realizado trabajos fotográficos en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, como la famosa foto de público del concierto de Juan Luis Guerra, que dio la vuelta al mundo e incluso utilizó la revista Rolling Stone.