Según informa el digital Onda Guanche, habrá que hacer una nueva obra para dotar de suministro eléctrico esta instalación llamada a dotar a San Juan con 166 plazas de aparcamiento. Dicho de otra manera, que el asunto va para largo

Según dio a conocer ayer ONDAGUANCHE en rigurosa primicia informativa, el aparcamiento modular de Arnao en Telde (que ya está terminado), no se puede inaugurar porque no tiene suministro eléctrico. Una construcción más de la ciudad que tiene serias dificultades para contar con electricidad y a tenor de los datos captados por este diario digital, habrá que hacer una nueva obra para dotar de suministro eléctrico esta instalación llamada a dotar a San Juan con 166 plazas de aparcamiento. Dicho de otra manera, que el asunto va para largo.

Este espacio cuenta con un presupuesto de 821.000 euros, de los cuales 700.000 euros proceden de una subvención del Cabildo de Gran Canaria y 121.000 euros de los fondos propios del Ayuntamiento. Sus principales características son que será un aparcamiento modular abierto de 166 plazas, de dos plantas, con estructura prefabricada, desmontable, ampliable y reutilizable, situado en pleno centro de la ciudad, conectado con la zona comercial de San Gregorio y el casco histórico de San Juan y San Francisco.

Además, en la planta baja se distribuirán los accesos rodados y peatonales, con 126 plazas de aparcamiento, donde se incluyen seis zonas de parking accesibles que requiere la normativa y otras cinco destinadas a automóviles eléctricos. Por su parte, en la segunda planta se localizarán 40 estacionamientos más. 

El sistema estructural es modular y desmontable, lo que permitirá tanto su ampliación en cualquier dirección y su crecimiento en altura, aumentando o reduciendo el número de plazas inicialmente previsto. En este sentido, al ser completamente desmontable y reutilizable, se podrá trasladar a cualquier otra ubicación del municipio. 

Sergio Ramos declaró ante los medios de comunicación hace unos meses que “esta es una obra muy importante para la ciudadanía, que estaba paralizada y que se logró desbloquear el mismo mes que este gobierno tomó las riendas del Ayuntamiento”. Del mismo modo, mostró su compromiso para “trabajar desde ya en la búsqueda de financiación que permita ampliar en más de 100 plazas el parquin modular”. 

“Este no será el único gran aparcamiento que tendrá la ciudad, ya que en las próximas semanas vamos a desbloquear el parquin subterráneo de tres plantas de San Gregorio, con un proyecto que ofrecerá casi 1.000 plazas en pleno corazón de la ciudad. Estamos seguros de que su apertura ayudará mucho a avivar la zona comercial de Los Llanos, con la resultante prosperidad económica del municipio que ello conlleva”, concluyó en su día Ramos. 

Lo cierto es que a pesar de este anuncio faraónico, el aparcamiento modular de Arnao no se puede inaugurar porque no tiene algo tan esencial como la luz. El curso escolar a punto de concluir y no hay señales de conclusión definitiva de esta obra a corto ni medio plazo.