Una solicitud que podrá presentarse hasta este domingo, 15 de enero, las personas físicas y jurídicas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal, colectivos, asociaciones y vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ya ha publicado las bases para la selección de los artesanos y puestos de ventorrillos de productos típicos de Canarias, para su participación en la 50º edición de la Fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor. Los interesados ya pueden enviar la solicitud y la documentación que se requiere al correo cultura@valsequillogc.net.

Una solicitud que podrá presentarse hasta este domingo, 15 de enero, las personas físicas y jurídicas que acrediten el desarrollo de una actividad artesanal, colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas del municipio. Unas bases que establecen que se dará prioridad a los colectivos y asociaciones del municipio y que especifican que sólo se podrá vender comidas tradicionales canarias tipo; papas arrugadas con mojo, potajes, carajacas, cochino frito… Una edición en la que no se permitirán remolques de comidas como perritos calientes, hamburguesas, papas locas o similares, ya que es una fiesta tradicional y el objetivo de la misma es resaltar la gastronomía popular canaria. En este sentido, también se recoge que los participantes deberán acudir a dicha feria debidamente ataviados con vestimenta típica.

La 50º edición de las Fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor tendrá lugar en el pueblo de Valsequillo de Gran Canaria el domingo, 29 de enero. Una de las fiestas más esperada por todos los vecinos y vecinas donde un año más podremos disfrutar de mercadillos agrícolas, degustaciones, folclore, actuaciones y la ordeñá de la Teta a la escudilla.