Unas instalaciones que, sobre todo, en la EBAR de Hoya Marina la acumulación de toallitas y grasas en las bombas del interior habían provocado deficiencias en el funcionamiento de la estación

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín, han estado visitando los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han realizado en  las estaciones de bombeos de aguas residuales de Hoya Marina y el Perolete.

Unas instalaciones que, sobre todo, en la EBAR de Hoya Marina la acumulación de toallitas y grasas en las bombas del interior habían provocado deficiencias en el funcionamiento de la estación. En este sentido, el alcalde de la institución municipal ha declarado que “ es importante que los vecinos y vecinas de la zona tengan cuidado y que se abstengan de tirar cosas indebidas a la red de saneamiento, como toallitas húmedas o grasas que, literalmente, estropean la instalación”. 

Actualmente, y tras la  actuación han quedado solucionadas las deficiencias que se encontraron en estas dos estaciones de bombeo de aguas residuales para dejarlas en óptimas condiciones. “Al final hemos culminado estas obras, que habían sido demandadas de manera histórica por los vecinos y vecinas, cuyo importe ha sido de unos 45.000 euros que han sido financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del 2024. Desde el grupo de gobierno seguimos trabajando para intentar solucionar aquellos problemas y demandas que nos hacen llegar nuestros ciudadanos”, ha dicho la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín.