Afirman que el Ayuntamiento de Güímar ha iniciado el proyecto sin preguntarles, y que desconocen el informe técnico que avala la ubicación de esta depuradora en el lugar en el que están siendo iniciados los trabajos de construcción

Un centenar de vecinos se manifestaron ala pasada semana en Golete, en contra de la planta depurada que el Ayuntamiento de Güímar ha comenzado a construir en ese pequeño núcleo costero de Agache.

Los  manifestantes dejaron claro que no están en contra del saneamiento de la zona, pero sí que haya decidido construir una planta de tratamiento de aguas residuales sin previo aviso, incluso comenzando las obras sin conocer las características de las mismas y el plazo de ejecución.

Afirmaron que el Ayuntamiento de Güímar ha iniciado el proyecto sin preguntarles, y que desconocen el informe técnico que avala la ubicación de esta depuradora en el lugar en el que están siendo iniciados los trabajos de construcción.

Por ello, solicitan un diálogo con el Consistorio y tener acceso directo a la información pertinente para garantizar la no vulneración de la legislación medioambiental y el derecho a la salud de las personas que viven en la zona.