La alcaldesa, Noelia Leal, confirma que el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y el Gobierno de España, que permitirá financiar parte de las obras de este edificio y las zonas aledañas, ya ha sido aprobado

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha confirmado que ya se ha aprobado el convenio de colaboración con el Gobierno de España para la subvención de 1 millón de € , “para la remodelación no solo del edificio del Mercado Municipal, sino también de las zonas aledañas como son: las plazas norte y sur, así como las calles Ramón Pol y Juan XXIII”, señala.


Además, agradece al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que a través de su representante en Las Cortes presentase una enmienda, en relación a este asunto, en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, PGE, 2022, “y lograse que se recogiese esta cantidad para financiar parte de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en este espacio”.


García Leal recuerda que el total de la inversión de estas obras ascienden hasta casi los 2 millones de euros, y defiende que “con esta remodelación buscamos ofrecer un aspecto más moderno, abierto, y funcional. Además, también se contempla la incorporación de un parking subterráneo, público, con 38 plazas. Por lo que estamos seguros que nos va a permitir transformar este edificio en un punto estratégico para el municipio, dada su ubicación, y a la vez va a ofrecer nuevas oportunidades de negocio”.


Asimismo, explica que la renovación será completa, “excepto la fachada exterior que se respetará por su valor patrimonial”. En esta obra se incluye la reforma integral del interior con instalación de fontanería, pavimentación e iluminación completamente nueva y hacia el exterior. Al mismo tiempo, afirma la regidora, y con el fin de ocasionar los menores perjuicios posibles se ha optado por unir tanto el expediente de remodelación como el de las concesiones administrativas. “Por lo que durante la ejecución de las obras también se trabajará en la convocatoria de las nuevas adjudicaciones de los puestos, que llevan caducadas muchos años, ya que las últimas concesiones se remontan a los años 60”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane afirman que “estas obras nos van a permitir explotar el gran potencial que tiene este espacio y convertirlo en una infraestructura idónea a la hora de impulsar nuevas estrategias de dinamización que combinen la compra de productos locales, gastronomía y restauración en un único espacio”.