Onda Guanche se hace eco del dispendio energético que supone dejar las luces de las oficinas municipales de El Cubillo (Telde), todas las noches encendidas
Todo sigue igual casi dos meses después de denunciar que las oficinas municipales del Ayuntamiento de Telde situadas en El Cubillo (San Juan), se quedan con las luces encendidas todas la noches sin motivo aparente ni explicación alguna. Tal vez los diferentes grupos políticos del arco plenario interpelen al alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña (Ciuca), por esta extraña situación que obviamente ignora el ahorro energético más elemental.
Estarán buscando los expedientes que han ido metiendo en los cajones para NO dirimir responsabilidades. El tema es muy serio y parece que desde el propio Ayuntamiento se sigue ocultando a la opinión pública, cuales son los auténticos motivos de las bajas laborales entre el personal municipal, un tema candente que NC y ahora CIUCA parece no importarles y no querer atajar dicha problemática. Tampoco se entiende por qué desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento NO se ha informado a los diferentes medios informativos que desde el día 08 de noviembre se está implementando dentro del colectivo de la Policía Local una Evaluación de los Riesgos Psicosociales tras requerimientos de la Inspección de Trabajo que han recibido varias denuncias por acoso laboral y agresión, ante la omisión del Departamento de Recursos Humanos y d Servicio de Salud Laboral, no encontrando los perjudicados amparo institucional. De hecho desde la Jefatura una vez se le omite deliberante a los agentes cuales son los auténticos motivos de la realización del citado cuestionario, bajo el lema de «Campaña de Sensibilización», cuando realmente no es una medida preventiva adoptada o sugerida por el Jefe en funciones, si no una exigencia por el organismo de Inspección y Trabajo ante la omisión de salvaguardar la integridad de los afectados, y que realiza un Servicio de Prevención Ajeno como Quirón Prevención. Ya es hora de dirimir responsabilidad ante unos hechos lamentables y que se dan con total impunidad, motivo que sigo generando las bajas de agentes por inseguridad laboral. Somos muchos trabajadores que esperamos la intervención urgente del señor Alcalde y que no se sigan tapando situación tan reprochables como las mencionadas.