La edil Adela Álvarez trata en una reunión con la consejera del área, Isabel Mena, diferentes cuestiones en materia de paridad de género y de lucha contra la LGTBIfobia, así como de la atención a víctimas de violencia de género en la ciudad

Adela Álvarez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, mantuvo un encuentro con Isabel Mena, consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de acercar posturas de cara a futuras subvenciones e iniciativas en el municipio en materia de paridad de género y de lucha contra la LGTBIfobia, así como la puesta en valor de la atención a víctimas de violencia de género en la ciudad. 

Asimismo, Álvarez hizo hincapié en la necesidad de reforzar el equipo multidisciplinar de atención a víctimas de violencia de género, que en este momento solo cuenta con la mitad de la plantilla -como consecuencia de bajas médicas-, formada al completo por dos psicólogas, una abogada y una trabajadora social. Esta propuesta fue bien recibida por la delegada insular, que se comprometió con la edil a estudiar el asunto para darle una solución. 

La reunión entre representantes fue “muy positiva”, según palabras de la propia concejala. En ella se acordó la colaboración entre ambas instituciones con el fin de “seguir trabajando en pos de una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres y de continuar batallando contra la lacra de la violencia machista”, indica Álvarez. 

Otras cuestiones tratadas durante el encuentro fueron el Plan de Igualdad Municipal; un proyecto de sensibilización en favor de los colectivos LGTBIQ+, que le fue propuesto a la edil por la agrupación teldense de Marikas Rurales; la predisposición de la concejala para dar de alta al Ayuntamiento de Telde en la plataforma Viogen, a través de un convenio con la Delegación del Gobierno; y la preparación de la campaña para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.