Esta estructura prehispánica se encontraba en muy mal estado con unas planchas a modo de techumbre cayéndose a cachos, y el interior del yacimiento lleno de escombros y basura
El pasado mes de noviembre denunciábamos el estado crítico de conservación del yacimiento arqueológico de El Baladero.
Este lunes hemos visto con profunda alegría, como el departamento de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria ha comenzado la obra de rehabilitación de este espacio.
Esta estructura prehispánica se encontraba en muy mal estado con unas planchas a modo de techumbre cayéndose a cachos, y el interior del yacimiento lleno de escombros y basura. Año tras año debido a la falta de mantenimiento y vigilancia y a los fenómenos naturales como la lluvia, habían provocado el desmoronamiento de algunos de sus muros, lo que provoca la acumulación de tierra y polvo en la base en la que se amontona con la basura En definitiva, su estado de conservación era deplorable.
Saludamos que el Cabildo de Gran Canaria y en particular el departamento de Patrimonio, haya decidido acometer la restauración del yacimiento de El Baladero ya que las últimas actuaciones que se recuerdan en este espacio, se remontan a 2001, es decir hace ya 23 años.