Los canaristas denuncian que el hecho demuestra nuevamente el oscurantismo y la desidia de Juan Antonio Peña
Los canaristas recuerdan que el anterior grupo 2019-2023, se bregó con la empresa para conseguir un acuerdo beneficioso para la ciudad y que reducía lo reclamado por la adjudicataria por el retraso en la apertura del Centro Deportivo, de los 35 millones de euros que solicitaban, a 1,8 millones. Además, el acuerdo, firmado por ambas partes y presentado en los juzgados, especificaba las tarifas a cobrar a la ciudadanía y se posponía la revisión de tarifas a después de la puesta en funcionamiento de la instalación.
El hecho en cuestión lleva siendo denunciado por este grupo desde el pasado 29 de diciembre de 2023, en reiteradas ocasiones, en sesiones plenarias y a través de los medios de comunicación. El regidor municipal y máximo responsable, no ha informado a la ciudadanía sobre las razones por las que permite al explotador de la instalación el incumplimiento de un acuerdo firmado en sede judicial, de forma que cobra unas tarifas que exceden el máximo establecido en el acuerdo.
Lo sucedido en el momento de la apertura, con las incomodidades que sufrieron los usuarios/as para poder hacer la inscripción definitiva sin conocer, en aquel momento, las tarifas, los servicios o los horarios, y que por parte de los responsables de la instalación se les comunicará que tenían orden directa del gobierno de no publicar ni facilitar en cualquier formato que no sea el verbal, los precios de los abonos, nos hace sospechar que quien calla otorga.
Nueva Canarias insta, nuevamente, al Alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, a situarse a favor de los intereses de la ciudadanía, a priorizarlos por encima de los festejos y la fanfarria. Es imperativo exigir el cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo tarifario y a dar cuentas de las gestiones realizadas y el resultado de las mismas.