«Es cierto que muchas personas te han ayudado en tu camino a la Alcaldía de Telde, muchas y muy variadas, pero ninguna de ellas habría conseguido nada, si detrás no estuviera un ser humano gigante, empático y entregado que ha luchado en cuerpo y alma por conseguir su objetivo«

Ayer sábado 17 de junio, se materializaba el cambio político en Telde, un hombre joven y sencillo Juan Antonio Peña Medina, lograba el más alto honor que un ciudadano puede ostentar, ser alcalde de su ciudad.

No será un gobierno fácil, lo forman cuatro partidos de muy diferentes etiologías y eso va a requerir tragar más de un sapo y una culebra para lograr sacar a Telde de la zona de cuidados paliativos en que se encuentra.

Pero eso es otro cantar y ya habrá tiempo de enjuiciar el devenir de los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de poner el reloj de Telde en hora.

Hoy quiero centrarme en el joven que conocí en 2011, con un conjunto de valores rasgos y características que han desembocado en el hombre maduro que se convertía ayer en alcalde de Telde.

A esos rasgos o cualidades que le dan forma a la manera de ser de una persona, podríamos llamarle personalidad y es la que te define y diferencia de otras personas, si la pierdes habrás perdido tu identidad.

Es cierto que muchas personas te han ayudado en tu camino a la Alcaldía de Telde, muchas y muy variadas, pero ninguna de ellas habría conseguido nada si detrás no estuviera un ser humano gigante, empático y entregado que ha luchado en cuerpo y alma por conseguir su objetivo.

Vivirás durante estos cuatro años, muchas situaciones cambiantes y cada día será un desafío, pero que nada te aleje de tus objetivos, no permitas que nadie cambien tu esencia porque es gracias a ella que nos diferenciarnos de otras personas.

No cambies esa naturalidad que te caracteriza, esa que ha llevado a muchos teldenses a confiar en ti, para liderar un cambio, aunque escuches críticas desaforadas y carentes de todo argumento, aunque te aplaudan con el único objetivo de sacar alguna rentabilidad, te aseguro que tu naturalidad y tu cercanía lo merecen todo y te ayudarán a sortear los inconvenientes de la vida diaria.

Saborea el éxito de la meta conseguida, pero nunca pierdas tu esencia . tu entusiasmo, tu transparencia, tu humildad, y tu espontaneidad. Maribel Castro; Directora de canariasinformativa.com