Un auténtico escándalo que salpica directamente a la empresa pública Gestel, a través de la que canalizan todas estas facturaciones, una vez más se evidencia como utilizan las empresas municipales para eludir el control del ayuntamiento de Telde y manejar el dinero público al libre albedrío del político de turno

El pasado miércoles el portal digital de Onda Guanche, en su sesión Quinta columna, avanzaba el titular: Los papeles de Panamá (versión Telde casposa-local)y casi de inmediato se agitaba el avispero de los que comen del dinero público.

Ha sido un éxito total y rotundo, uno más de los muchos que ha avanzado Onda Guanche, solo que ahora sin todavía profundizar en el tema muchos de los implicados en los “Papeles de Panamá” se han puesto de los nervios, las abejitas atareadas que chupan de la mamandurria y la de los que la propician.

No saben que hacer y disparan tinta de calamar sin cesar a ver si así consiguen que se siga ocultando como se utiliza el dinero público para pagar a medios de comunicación, productoras de reciente creación amigos del alcalde de Telde, empresas afines etc.

Un auténtico escándalo que salpica directamente a la empresa pública Gestel, a través de la que canalizan todas estas facturaciones, una vez más se evidencia como utilizan las empresas municipales para eludir el control del ayuntamiento de Telde y manejar el dinero público al libre albedrío del político de turno.

El problema no está en la publicidad institucional, sino en los criterios con los que se reparte: un abuso casi constante que se esconde tras la falta de transparencia. En muchos casos, la publicidad no depende de la importancia del medio, sino de cómo te portes con el político de turno, que decide con arbitrariedad y utiliza el dinero de todos para alimentar su propia red clientelar.

Las pocas ocasiones como en esta, en las que transcienden detalles concretos sobre el reparto publicitario en las administraciones públicas queda claro cuál es el motivo de tanto secreto: ocultar el rastro de la compra de periodistas y el pago de favores a los medios afines. Un auténtico escándalo

Los ‘Papeles de Panamá’ versión Telde casposa-local ponen en evidencia las «patologías organizativas «y los «excesos» del ayuntamiento a través de una empresa pública, que como en este caso, se utiliza para eludir controles internos y políticos y seguro no se justifica su utilidad por criterios de economía ni de eficiencia. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com