Es una falta de respeto utilizar al Cristo de Telde cómo propaganda política, aquí todo vale con tal de arañar adeptos, lo ocurrido ayer en Teror, es una «degradación institucional sin precedentes», esto no puede pasar, sobre todo cuanto este gobierno está haciendo lo mismo que criticaba del anterior

Cuando nos lo contaron no queríamos creerlo, exigíamos pruebas y nos las hicieron llegar.Ayer en la Romería de Teror se repartieron estampas con la imagen del Cristo por delante y por detrás el eslogan del gobierno municipal: «Telde Adelante».

Más allá del uso de las palabras, las personas se comunican a través de sus símbolos. Con los símbolos religiosos van mucho más allá, estos símbolos puede que como en el caso del gobierno de Telde signifiquen poca cosa, pero para miles de teldenses, la imagen del Santo Cristo entraña un significado profundo, un sistema trascendental de valores, una base para crear comunidad y pertenencia colectivas, así como la misma esencia de su identidad y de sus creencias fundamentales.

Informarle al Alcalde de Telde, que “la Constitución española ordena la neutralidad de los poderes públicos como una de las señas de identidad de nuestro modelo político y jurídico. La neutralidad se conforma como un presupuesto para la convivencia pacífica de aquellos que tienen diferentes convicciones, ideas y opiniones, en una sociedad plural y democrática”

Sin embargo, pese a que a priori el alcance y contenido del principio de neutralidad ha sido definido de forma precisa en nuestro ordenamiento jurídico, las decisiones de algunos gestores públicos como el caso que nos ocupa, dejan mucho que desear sobre esta neutralidad.

Como teldenses solo podemos sentir indignación, sobre todo porque un hombre joven como el alcalde Juan A. Peña se haya prestado a esta utilización burda de la imagen del Santo Cristo con fines políticos.

Es una falta de respeto utilizar al Cristo de Telde cómo propaganda política, aquí todo vale con tal de arañar adeptos, lo ocurrido ayer en Teror, es una «degradación institucional sin precedentes», esto no puede pasar, sobre todo cuanto este gobierno está haciendo lo mismo que criticaba del anterior.

No es moral, ni ético, lo que ha hecho el gobierno de Telde, no deben confundir a la ciudadanía con estos actos, deben recordar que la religión y la política son totalmente diferentes. Maribel Castro, directora de canariasinformativa.com