El acto institucional incluyó además la lectura de un Manifiesto y el izado de la bandera Trans en la OAC de Carrizal

Con la lectura de un manifiesto y el izado de las banderas arcoíris y trans, la Villa de Ingenio se ha sumado este 28 de junio a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+. Representantes municipales, personal y colectivos se reunían a las puertas de las Casas Consistoriales para el acto institucional con el que el municipio, bajo el lema «Ingenio=Diversidad», se compromete a fomentar el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Almudena Hernández, fue la encargada de leer el manifiesto flanqueada por el alcalde, José López, el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla y la concejala de Presidencia, Vanesa Martín. Comenzó recordando la aprobación de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, resaltando la importancia de que, para que las leyes sean eficaces, “es preciso aplicarlas, conocerlas y tenerlas presentes en la actividad diaria para hacer frente a actitudes y comportamientos discriminatorios que no deben tener cabida en ninguna esfera de la vida”.

La reivindicación y apoyo a la diversidad familiar o el rechazo a la discriminación laboral en especial de personas trans, fueron otros temas abordados, para continuar manifestando la intención del Ayuntamiento de Ingenio de continuar con su labor de “promoción de campañas de sensibilización, divulgación y fomento del respeto a la diversidad” dirigidas a toda la ciudadanía. En este sentido, la edil hizo un repaso a las diferentes acciones ya realizadas este año.

“Aun así, queda mucho recorrido para garantizar la no-discriminación y respeto hacia la diversidad, y erradicar delitos y discursos de odio, siendo necesario seguir visibilizando desde la infancia y desde distintos ámbitos” comentó Almudena Hernández, adelantando acciones necesarias de llevar a cabo en los ámbitos educativos, laborales y socio-sanitarios.

Tras animar a toda la ciudadanía “a unirse a los actos de orgullo y a defender y reivindicar para seguir avanzando con paso firme hacia un futuro con más derechos,” se procedió al izado de la bandera en la fachada de las Casas Consistoriales.