El acto institucional incluyó además la lectura de un Manifiesto y el izado de la bandera Trans en la OAC de Carrizal
Con la lectura de un manifiesto y el izado de las banderas arcoíris y trans, la Villa de Ingenio se ha sumado este 28 de junio a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+. Representantes municipales, personal y colectivos se reunían a las puertas de las Casas Consistoriales para el acto institucional con el que el municipio, bajo el lema «Ingenio=Diversidad», se compromete a fomentar el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Almudena Hernández, fue la encargada de leer el manifiesto flanqueada por el alcalde, José López, el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla y la concejala de Presidencia, Vanesa Martín. Comenzó recordando la aprobación de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, resaltando la importancia de que, para que las leyes sean eficaces, “es preciso aplicarlas, conocerlas y tenerlas presentes en la actividad diaria para hacer frente a actitudes y comportamientos discriminatorios que no deben tener cabida en ninguna esfera de la vida”.
La reivindicación y apoyo a la diversidad familiar o el rechazo a la discriminación laboral en especial de personas trans, fueron otros temas abordados, para continuar manifestando la intención del Ayuntamiento de Ingenio de continuar con su labor de “promoción de campañas de sensibilización, divulgación y fomento del respeto a la diversidad” dirigidas a toda la ciudadanía. En este sentido, la edil hizo un repaso a las diferentes acciones ya realizadas este año.
“Aun así, queda mucho recorrido para garantizar la no-discriminación y respeto hacia la diversidad, y erradicar delitos y discursos de odio, siendo necesario seguir visibilizando desde la infancia y desde distintos ámbitos” comentó Almudena Hernández, adelantando acciones necesarias de llevar a cabo en los ámbitos educativos, laborales y socio-sanitarios.
Tras animar a toda la ciudadanía “a unirse a los actos de orgullo y a defender y reivindicar para seguir avanzando con paso firme hacia un futuro con más derechos,” se procedió al izado de la bandera en la fachada de las Casas Consistoriales.
Ya tuvo su día de gloria la nueva Concejala Vanesa y su esposa Toniluz, pues punto, ya está. Ahora toca lo prometido por Fabelo, y que no venga con distracciones de banderitas multicolor. Qué nos dejen la Cancha que NO SE TOCA, y que no nos venda la moto con otras opciones y que el Cable por el BARRANCO, sin rodeos y largas, y nuestros mayores siguen a la espera de poderse dar un chapuzón en la playa de Atrás, empiece con las perforaciones en la roca prometida.
Sr. López, ni la mayoría de los que le votamos, ni la mayoría de los vecinos de Ingenio somos gays, lesbiana, trans, ni personas del colectivo lgtbi, así que déjese de complejos y gobierne para solucionar los graves problemas de este pueblo y no para contentar a muchos de sus concejales del grupo de gobierno que para eso ya están todos cobrando grandes sueldos. Para esto hubiésemos dejado a Ana, Elena y Mario en el Ayuntamiento
Rayco y Fabelo con la derecha lanzan besitos a la Virgen de la Candelaria, y con la izquierda izan la bandera arcoiris y frotan el mástil. Felices fiestas en Ingenio
La decisión de Fabelo de retirar la chancha de Skate fue tomada y llevada a cabo. No de la manera en que Juan Díaz y la exalcaldesa Ana Hernández pretendían de «trágala», no se cambia porque no me da la gana. Siempre hay opciones, lo que ocurre es que ni Juan ni Ana tenían voluntad política ni humildad. Por lo tanto, Juan Díaz, Ana Hernández, Mario y Elena deberían regresar a Decathlon para devolver los patines.
Fabelo ahora deberá cumplir las otras promesas como el Cable del Barranco y el acceso a la Playa de atrás. Por ahora tiene algo que ni Juan Díaz ni Ana Hernández tienen «CREDIBILIDAD». Ana está incapacitada para ser candidata nuevamente al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. A ver si el PSOE se atreve a ir al Barrio y oponerse a la voluntad del pueblo. Eso es lo que sucede cuando menosprecian a los ciudadanos y los tratan como tontos.
El señor Fabelo ha cumplido su promesa de campaña. Me sorprende que estando con el PP, lo haya hecho, porque parece que la moda es darle el voto al PP para que nos traicione. Pero bien, enhorabuena Alcalde, por ahora va bien.
El Sr, Fabelo vino a repostar en el Ayuntamiento. En cuando llene el taque sale derrapando.