Las medias verdades de algunos medios de comunicación que salen en “los papeles de Pánamá de Telde” vuelven a intentar socavar el prestigio de dos concejales que fueron democráticamente elegidos. Debe ser que lo están haciendo bien en la oposición que molestan a alguna “abejita atareada”

Están temblando de miedo Héctor Suárez y Pilar Mesa, a cerca de las anunciadas sanciones que les puede caer por no seguir las directrices de Coalición Canaria. La misma CC que cerró el pico cuando el Alcalde de Telde, cesó a Suárez o que impuso una gestora habiéndose llevado a cabo los procesos electorales pertinentes con la elección democrática de un secretario local y los órganos decisorios en la organización local, como establecen los estatutos de esta organización.

El grupo municipal de Coalición Canarias en Telde, se va a quedar tal cual hasta que termine el mandato, todo lo que podía hacer CC contra Héctor Suárez, ya lo hizo, ahora prima la libertad del mandato representativo de los concejales electos frente a la disciplina de los partidos políticos.

Se fueron la mayoría de los afiliados de CC o sea que no existe este partido en Telde, existe el grupo municipal, que se mantiene con ese nombre porque así se constituyó cuando se conformó la nueva corporación en junio de 2023, cuando acabe el mandato ya aclararan su futuro Héctor Suárez y Pilar Mesa

Las medias verdades de algunos medios de comunicación que salen en “los papeles de Pánamá de Telde” vuelven a intentar socavar el prestigio de dos concejales que fueron democráticamente elegidos. Debe ser que lo están haciendo bien en la oposición que molestan a alguna “abejita atareada”.

Quiero informar a los ciudadanos de Telde, que la situación del grupo municipal de Coalición Canaria en Telde, no es un logro que beneficia a los concejales que conforman el mismo, sino un derecho de la ciudadanía que les votó.

Dice la ley que la mayoría del grupo es quien dirige la intención de voto, por tanto Suárez y Mesa son la mayoría del grupo, y quien no está cumpliendo con las directrices es Juan Martel Martel. al que quieren poner como el adalid de la integridad en las “fake new” y es que Gestel paga muy bien. Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com