La actividad se desarrolla en la Biblioteca Insular de Gran Canaria el día martes 23 de abril en colaboración con el psicólogo Alexis Atta, y está dirigido a usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

 La Biblioteca Insular de Gran Canaria desarrolla el día 23 de abril, Día del Libro, el taller ‘Literatura como bálsamo para épocas convulsas’, que impartirá la periodista y escritora Andrea Cabrera Kñallinsky, en colaboración con Alexis Atta, psicólogo fundador del gabinete ATTA Psicología. Este taller será una de las actividades previstas en el nuevo Espacio Violeta que la citada biblioteca inaugurará el mismo día 23 de abril.

Las actividades del citado taller se desarrollarán una vez por semana, entre el 23 de abril y el 25 de junio, y combinarán encuentros teóricos, de estudio y debate de las novelas elegidas, con ejercicios prácticos y sesiones vivenciales en las que experimentar con aquellos sentimientos, creencias, conflictos, etcétera, que las participantes vayan descubriendo en los mencionados textos literarios.

Este taller tiene por objetivo, según comenta Andrea Cabrera, “el disfrute de la literatura como herramienta que sirva de bálsamo para épocas convulsas. Parte de la idea de que la literatura es un camino muy rico y al alcance de todos para mejorar nuestra existencia”.

En esta ocasión, la Biblioteca Insular de Gran Canaria ha colaborado con la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha designado a las asistentes entre las mujeres que utilizan, o han utilizado, sus recursos. “Son los participantes los que marcan el cariz de cada taller, pues es fundamentalmente participativo, por lo que está dirigido a cualquier público. Es casi una actividad a la carta”, añade Kñallinsky.

“Esta propuesta, además de los beneficios que conlleva adquirir hábito lector, de los que destacaría la capacidad de concentración, fundamental en esta época de absoluto déficit de atención, y la adquisición de conocimientos; hay otros muchos como la mejora de la autoestima, capacidad para ejercitar la empatía, para expresar sentimientos.”, expresa Andrea Cabrera.

“El nacimiento de este taller surge de la percepción de la literatura como una vía excepcional para hacer más agradable la vida que, tengo la impresión, es el objetivo último de la mayor parte de los seres humanos. Entiendo, pues, la literatura como un bálsamo. Me pareció que compartir esta visión, en este formato, apoyada, además, por un profesional de la experiencia y sabiduría de Alexis Atta, podía ser muy efectivo para mejorar la experiencia vital de personas que puedan necesitarlo”.