¿Votará la oposición  a favor del capricho  del Alcalde de Valsequillo?

Nos ha llegado la convocatoria del próximo pleno, catalogado como EXTRAORDINARIO pero NO URGENTE. Basándose en esta fórmula torticera, el alcalde se permite llevar a dicho pleno solo una propuesta suya, ignorando otra propuesta de la oposición de manera deliberada para así, casi obligarles a votar a favor de la suya y, de esa manera, conseguir «derrotar» a la oposición en la primera votación, aún estando en minoría.

El chantaje está claro: «Tú no presentas ninguna propuesta (porque yo no te lo permito), pero no te atrevas a votar en contra de la mía, porque la nominación a la Almendra de Plata 2025  quedará desierta, y entonces, la culpa será de la oposición y no del gobierno». 

Pero además tiene otra opción para llevar a cabo su plan maquiavélico y consiste en dividir a la oposición; le basta con asegurarse una sola abstención y aplicar su voto de calidad. Y en ello está «trabajando».

El talante cicatero de una convocatoria EXCLUYENTE e INDECENTE ya está poniendo al descubierto cuál es la intención del alcalde durante el resto de esta legislatura.

El hecho de acogerse a trucos legales, pero claramente partidistas y poco éticos, para burlar a una oposición mayoritaria, sólo merece una respuesta contundente y en bloque. Que estas actitudes dictatoriales se sigan PERMITIENDO CON TOTAL IMPUNIDAD, es una flagrante falta de respeto de los partidos de la oposición con sus propios votantes que, a día de hoy, representan a la INMENSA MAYORÍA de valsequilleros.

Como quiera que el alcalde NO PERMITE a la oposición presentar a votación su propia propuesta,  no queda otra salida que VOTAR EN CONTRA y EN BLOQUE contra la propuesta del dictador. Cualquier otra opción será seguirle el juego a alguien incapaz de consensuar nada y que no merece ser tenido en cuenta por la oposicion de ahora en adelante. 

A nadie se le esconde la actitud provocadora y desafiante del alcalde, aún sabiendo que puede perder la votación a su propuesta. Su órdago tiene cierto fundamento: es tan conocedor de las debilidades del Bloque opositor, que se la juega asumiendo todos los riesgos, sabiendo que suelen reaccionar de manera timorata ante la presión. Él sabe que van a claudicar, por puro temor, ante su desafiante apuesta. 

El camino elegido por Paco Atta para mostrar la fortaleza de su gobierno no deja de ser muy arriesgado. La aplicación de tretas propias de un trilero cualquiera para evitar, sin argumentar los motivos, llevar a pleno propuestas presentadas en tiempo y forma por la Oposición, merece una respuesta contundente desde una bancada que está dando los primeros síntomas de una bisoñez muy sintomática y de una tibieza preocupante.

No hay excusa ante la falta de ética y, sobre todo, de la chulesca provocación de la que hace gala Paco Atta.

Por eso, a este chico habría que enseñarle buenos modales de la manera más democrática: recordándole que ahora está en minoría. 

A pesar de todo, la pelota está en el tejado de la oposición si, unidos, fuesen capaces de dar a Paco Atta un tratamiento de su propia medicina.

Queremos aclarar que, a pesar de que reglamentariamente, las mociones y propuestas sólo se llevan de manera obligatoria a los plenos ordinarios, nada prohíbe al alcalde incluir una propuesta de la oposición sobre un mismo asunto y en el mismo pleno. PERO NO LO HACE PORQUE NO QUIERE SUFRIR UNA MAS QUE POSIBLE DERROTA nada mas quedarse en minoría.

Así y todo, también puede salir derrotado si la oposición se niega a ceder a su flagrante abuso de poder. Pero eso, aún está por ver.

A la oposición, en principio, desconocemos si NO LE IMPORTA perder una votación estando en mayoría.

El lunes se comprobará.