Es un nuevo ejemplo del intervencionismo de su modelo de gestión, obsesionado con asumir todo el protagonismo, invalidando la delegación de competencias y los equilibrios del pacto de gobierno, siempre con un interés de autopromoción y este caso podemos esperar un uso alternativo y más vistoso del edificio en cuestión

Desde Nueva Canarias Telde, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez, por su disposición a permitirnos visitar las instalaciones e informarnos detalladamente sobre el cierre de la oficina ubicada en la Plaza de San Juan, tras las indicaciones del departamento de prevención de riesgos laborales. Su proceder, que debería ser lo normal en cualquier institución democrática, sorprende si tenemos en cuenta el oscurantismo que ha caracterizado la gestión del alcalde y la ausencia total de la concejala de Recursos Humanos, Carmen Batista.

Ayer hemos solicitado, por registro de entrada, los informes y las medidas correctoras adoptadas en relación con este cierre, sin haber recibido respuesta alguna por parte del alcalde. Este último se ha apresurado a anunciar a los medios que mandaba a la plantilla del departamento a teletrabajar y a cerrar la oficina al público sin coordinarse con Servicios Sociales Esta falta de comunicación es preocupante y refleja una clara injerencia del alcalde que parece ignorar el trabajo diario que realizan los/as profesionales en esta área. Es un nuevo ejemplo del intervencionismo de su modelo de gestión, obsesionado con asumir todo el protagonismo, invalidando la delegación de competencias y los equilibrios del pacto de gobierno, siempre con un interés de autopromoción y este caso podemos esperar un uso alternativo y más vistoso del edificio en cuestión. 

La plantilla de Servicios Sociales continúa cumpliendo con su labor, mientras se define su nuevo destino, con el objetivo de no confundir a los usuarios y usuarias.

Es de justicia poner en valor el esfuerzo y dedicación incansable de los trabajadores y trabajadoras de este departamento, que siempre están, han estado y estarán a la altura de las circunstancias, garantizando el bienestar de quienes más lo necesitaban. 

Instamos al alcalde a tomar nota, aprender y trasladar a los/las concejales de CIUCA la importancia de la transparencia, la actitud proactiva y la comunicación activa con la oposición. Desgraciadamente la falta de estas actitudes nos ha llevado a recurrir al Comisionado de Transparencia para obtener información que debería ser accesible sin necesidad de intermediarios y a denunciar la falta de compromiso mostrado por los concejales del grupo CIUCA, quienes han abandonado los órganos y han dejado sin respuesta nuestras preguntas y ruegos.

Desde Nueva Canarias Telde, continuaremos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad y exigiendo un gobierno más transparente y responsable.