«La subvención tenía hasta septiembre para justificarse, pero la intervención pone reparos para la última certificación, aún justificando los reparos con informes técnicos favorables desde la concejalía, la interventora no lo levanta. Por tal motivo por responsabilidad y que no genere más gastos en remanentes de tesorería, se procede a la devolución del 30%»
María González Calderín, concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, señala a ONDAGUANCHE sobre la denuncia pública de NC de la pérdida del 30% de los recursos para la reposición de luminarias en el paseo marítimo, que «la subvención tenía hasta septiembre para justificarse, pero la intervención pone reparos para la última certificación, aún justificando los reparos con informes técnicos favorables desde la concejalía, la interventora no lo levanta. Por tal motivo por responsabilidad y que no genere más gastos en remanentes de tesorería, se procede a la devolución del 30% puesto que se han pagado todas las demás certificaciones».
Calderín indica que «mi trabajo está hecho y desde el departamento de Playas también. Hay una gran diferencia entre quien critica, que está bien que fiscalicen, pero la diferencia, es que el proyecto esta ejecutado y no como ellos que devolvieron subvenciones a diestro y siniestro sin ejecutar. Yo estoy satisfecha con el trabajo realizado, lo que no depende de mí, que cada cual asuma su responsabilidad», concluye.