Ni en sus sueños más fantasiosos pensó nunca Peña que llegarían a ser alcalde de Telde. Estaba muy cómodo en la oposición, cobraba su buen sueldo y no tenía que rendir cuentas ni responsabilidades, incluso podía despacharse a gusto contra en anterior gobierno, sin ningún tipo de cortapisas
Con la calufa que hemos pasado estos días, nos ha venido a la mente cuando el Alcalde de Telde, durante su etapa como concejal en la oposición, vendió por activa y por pasiva la apertura del Polideportivo Paco Artiles y se manifestó una y otra vez con los trabajadores de Lude, la empresa que gestionaba este recinto a los que prometió el “oro y el moro” de cara a recuperar su perdido puesto de trabajo.
Hoy después de pasado el ecuador del mandato, y tras haberse comprometido a abrir estas instalaciones en un “tiempo récord”, las cosas siguen exactamente igual que en el mandato anterior a pesar de que en febrero del año en curso Juan Antonio Peña anunciaba en la prensa que ya se contaba con un proyecto de rehabilitación y que se habían iniciado los trabajos de limpieza en la piscina.
La realidad a día de hoy es que el estado es el mismo que cuando se cerraron las instalaciones en 2021, y solo cuando el Alcalde se siente presionado sale a hacer castillos en el aire como que este año 2025 se podrían abrir nuevamente este complejo deportivo.
No informa Peña de lo que ha ocurrido con la financiación solicitada para la instalación y el proyecto de actualización que estaba gestionándose, ya que ya de todos es sabido que con un contrato menor poco se podrá arreglar en esta instalación, pero ni eso.
Durante la campaña electoral de 2023, este fue uno de los temas estrellas de Juan A. Peña y todo parece que si no ocurre un milagro nos vamos a plantar en el próximo mandato sin haber resuelto lo más mínimo, lo que sería una más de las promesas fallidas de Ciuca.
Ni en sus sueños más fantasiosos pensó nunca Peña que llegarían a ser alcalde de Telde. Estaba muy cómodo en la oposición, cobraba su buen sueldo y no tenía que rendir cuentas ni responsabilidades, incluso podía despacharse a gusto contra en anterior gobierno, sin ningún tipo de cortapisas.
La realidad es que la falta de un Plan de Actuación Municipal, está pasando factura a la ciudad de Telde, donde solo se ve al Alcalde para presentar un programa de fiestas, pero nunca para anunciar una gestión.
La incompetencia de Juan A. Peña y su gobierno es más que evidente y eso lo tiene cada vez más claro la ciudadanía. Todo es un caos absoluto, pasando por el fallido proyecto de asfaltado a las obras del eterno Mercado Municipal, es más que constatable que no se ven las mejoras por ningún sitio, todo son farándulas, papagüevos ,charangas panderetas copitas y chanchullos… Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com