Juan Dávila-García. Radiotelegrafista del Estado

El art. 8 puntos 1 y 2 de la Constitución Española de 1978.- Dice textualmente; Las Fuerzas Armadas Españolas, constituidas por los Ejércitos de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

-Una Ley Orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución”.

Que es el JEMAD y “porque pretendo desmenuzar su definición y su función dentro de la Organización Militar

con el objeto de que la mayoría de los españoles conozcan la definición de esta… estructura castrense y su función”. Este trabajo tiene como fin exigirle a Sánchez  que no permita que la ERC lo siga chantajeando. 

 Ahora los republicanos catalanes le exigen a Sánchez -nuestro cobarde presidente-, “un listado de los inmuebles que el ejército para echarlos de Cataluña”, amenazándolo con no apoyarlo en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Pedro Sánchez que no quiera soltar la presidencia es capaz de permitir esta aberración sino interviene el JEMAD”.

 Quien es el JEMAD, la persona que ejerce, bajo la dependencia del Ministro de Defensa, el mando de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y el mando del Estado Mayor de la Defensa, en cuya organización cuenta con un Cuartel General, y un mando de Operaciones. Quienes suelen ejercer como tales son los Tenientes Generales de los Ejércitos de Tierra y Aire o un Almirante de la Armada.

(Referencias; Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, artículo 10.2; Ley 39/2007, de 11 de noviembre, artículo 10; Real Decreto 872/2014, de 10 noviembre, artículo 2º.1.-)

Como español de bien mi ruego al JEMAD, para que intervenga y acabe de una vez con tanta “indecencia”, propiciada por el presidente del Gobierno, “que es capaz de vender su alma al diablo para seguir en la poltrona, y que de forma vergonzosa esta totalmente ligado a los criminales de ETA, los republicanos catalanes, a los comunistas de Podemos y a toda la –bazofia- que conforman esos partidos minoritarios que en su día lo auparon a la presidencia de España”. 

Es de todos conocido lo que está ocurriendo en Cataluña donde el -desorden se ha apoderado de la calle, donde los disturbios son una fiel reproducción de la funesta Semana Trágica, acontecida en el año 1909 entre los días 20 de julio y 02 de agosto, aunque la señora Colau siga diciendo “que no pasa nada”, la Diada trajo consigo una enorme cantidad de incidentes graves, quema generalizada de inmobiliario urbano, asalto a los comercios rompiendo escaparates, apropiación indebida de una gran cantidad de productos, inseguridad en las calles, etcétera, una masa de ciudadanos incontrolados volvieron a poner a la ciudad condal –patas arriba-.

Lo vengo diciendo desde hace algún tiempo -quien único puede poner orden en Cataluña es el ejército-, ya que su poder es infinitamente superior a los Cuerpos policiales, pero nadie quiere ver la realidad de lo que viene aconteciendo desde hace algunos años, lo dice bien claro el art. 8.1.2. de la Constitución el ejército es el garante de la Seguridad Nacional, y cuando es puesta en tela de juicio son nuestras FF.AA., quienes único pueden poner las cosas en su sitio.

 Dicen los “capitostes” que en una democracia consolidada no está bien visto las intervención del ejército, pero estos “crápulas” que presumen de políticos no quieren admitir que en España el término “democracia” no existe, que su forma de gobernar a “base de Reales de Decretos Ley como viene haciendo Sánchez desde que se hizo con el poder (más de 50), tienes trazas de ser más una dictadura que una democracia, algo jamás visto en estos últimos años España”. 

El que empezó a orientar esa deriva hacia el social comunismo, pero que nunca lo llevó a cabo dada su reconocida “cobardía”, fue José Luis Rodríguez Zapatero (alias el ciruela), pero el momento no era el propicio para implantar este tipo de régimen, ahora Sánchez recoge el guante e intenta y quiere convertir a España en un “acólito” más del régimen de terror implantado en Rusia por el descerebrado Putin que quiere volver a emular a Stalin creando de nuevo la URSS…, convirtiéndose en un nuevo criminal de guerra.

Para terminar algo que afrontaré próximamente, ¿Dolores Delgado tiene posibilidades de formar parte como fiscal del Cuerpo Jurídico del Ejército?,… pienso que no, legalmente no tiene cabida en esta institución castrense, ya lo analizaremos en una próxima entrega, entraremos de lleno en la Ley Orgánica 4/1987 de 15 de julio, que determina las Competencias y Organización de la Jurisdicción Militar.