Está clara la deslealtad del pacto con el Partido Popular y Más por Telde, porque el periodista a sueldo de la actualidad de Telde, no enjuicia el gandulismo del “paganini” Juan Martel, que es concejal de Servicios Municipales y Patrimonio, dos áreas que tiene absolutamente abandonadas

El periódico pagado con dinero público a través de Gestel, ha puesto el marcha el ventilador del fango contra la concejalía de Limpieza, que dirige María González Calderin, (PP), antes ya lo había hecho contra el concejal de Alumbrado Juan Francisco Artíles, (Más por Telde), curiosamente dos concejales trabajadores y cuya gestión es palpable en toda la ciudad de Telde.

Está clara la deslealtad del pacto con el Partido Popular y Más por Telde, porque el periodista a sueldo de la Actualidad de Telde, no enjuicia el gandulismo del “paganini” Juan Martel, que es concejal de Servicios Municipales y Patrimonio, dos áreas que tiene absolutamente abandonadas.

Esto no sería posible sin la complicidad del alcalde de Telde, Juan A. Peña, que no solo mantiene sino que conciente estas campañas contra sus compañeros de gobierno, y no se pronuncia lo que demuestra su deslealtad.

A la campaña de la Actualidad de Telde, se ha sumado hoy Nueva Canarias, lo que demuestra que siguen siendo los mismos que cuando gobernaban Telde, secundado las campañitas del informador a sueldo que en este mandato les ha ninguneado hasta decir basta, olvidando quizás que en el mandato anterior el concejal de Limpieza era Eloy Santana(NC), le calificaron como “el concejal jediondo”, no sería precisamente por su buena gestión, y de vez en cuando hay que tener memoria.

La única verdad, y vivo en el corazón del barrio de San Gregorio, es que Telde está más limpio y que María Calderín se ha dejado la vida en cambiar las cosas, implementando la recogida de basura los domingos y festivos y el lavado de calles, que no existía.

Ha conseguido actualizar el contrato del Servicio de Limpieza, y antes de que finalice el año en curso habrá cambiado todos los contenedores del municipio de Telde, que no hay que olvidar que tienen una antigüedad de 16 años.

A parte de la “campaña orquestada” contra Limpieza Viaria, como ya se hizo con Alumbrado, se ignora maliciosamente que muchos ciudadanos actúan de forma incívica y depositan a pesar de que tiene el día que les corresponde hacerlo serigrafiado en los contenedores los trastos cuando les viene en gana y no es que se quiera culpar a los vecinos, pero esta es la realidad palmaria que vemos a diario.

La limpieza en Telde ha dado un cambio cualitativo y efectivo en estos dos años, y se que María Calderín ha hecho las gestiones pertinentes para poder dotar de cámaras de videovigilancia los puntos más conflictivos y sancionar este tipo de comportamientos incívicos.

El próximo jueves día 21 se presentarán en La Garita nuevos camiones de limpieza, y seguro que se irá mejorando el servicio porque en estos dos años ha sido así, esta caza de brujas es una auténtica vergüenza y el silencio cómplice del Alcalde, simplemente es lamentable.

Llama poderosamente la atención- o no- que las campañitas del periódico pagado con dinero de Gestel, vayan siempre contra los servicio que funcionan en esta ciudad, como Limpieza y Alumbrado, todo pura demagogia que pretenden desacreditar el trabajo de la Concejalía.

Me hace recordar esta campañita, a cuando se dedicaba la Actualidad de Telde a fotografiar las luces que se fundían y así un día y otro para desgastar al concejal, hasta que se dio cuenta de que pinchaba en hueso y que al concejal de Alumbrado no lo iba a hacer doblar la rodilla. MC