Los socialistas subrayan que el Ayuntamiento de Telde no puede permanecer en silencio ante una tragedia humanitaria que ha causado decenas de miles de víctimas civiles, incluidos miles de niños, y que ha sido reconocida por instancias internacionales como un acto de genocidio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Telde ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del 26 de septiembre, en la que se condena el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino en Gaza, en línea con las resoluciones de Naciones Unidas y las medidas adoptadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Los socialistas subrayan que el Ayuntamiento de Telde no puede permanecer en silencio ante una tragedia humanitaria que ha causado decenas de miles de víctimas civiles, incluidos miles de niños, y que ha sido reconocida por instancias internacionales como un acto de genocidio.
La moción recoge, entre otros acuerdos, la exigencia de un alto el fuego inmediato, el levantamiento del bloqueo ilegal, la apertura de corredores humanitarios y el reconocimiento pleno del Estado de Palestina, como paso necesario para una paz justa y duradera. Asimismo, se insta al Gobierno de España y a la Unión Europea a suspender todo apoyo militar, económico o diplomático a Israel mientras no cumpla con las resoluciones internacionales.
El Grupo Municipal Socialista también propone promover en el ámbito local acciones de solidaridad con el pueblo palestino, tales como campañas de sensibilización, concentraciones pacíficas y recogida de fondos para ayuda humanitaria.
“Defender los derechos humanos y la paz no entiende de fronteras. Telde debe alzar su voz y sumarse al clamor internacional para frenar este genocidio”, destacó Alejandro Ramos, portavoz socialista.
Todo sea por desviar la «ATENCION» de las imputaciones que tienen el socialismo leyendo o no leyendo se llevó en el mundo más de 100 millones de almas durante el siglo XX. En el siglo XXI al perder la clase obrera, ya que abrieron los ojos está, expoliaban sus ingresos y la clase media ha sido atacada económicamente vía impuestos, infracción, llevándola a un camino sin retorno a ser clase baja… Ni a viviendas pueden acceder ya que están los alquileres y l compra por las nubes.. Pues se han dedicado a la «CRISPACIÓN»… Entre hombres y mujeres, padres jubilados y sus hijos, ciudadanos de diferentes regiones, inmigración ect… Para conseguir mantenerse en el poder para crear un rebaño lo suficientemente grande para seguir en el poder, mientras les destrozan la economía de cada uno, disimuladamente… Sigmund que la gente está harta, comprende?
Todo PUBLICIDAD del PSOE el Gobierno de Pedro Sánchez ha entregado a los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) la misma cantidad que ha destinado a ampliar la contribución al programa de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina. Sánchez anunció a principios de mes, en una declaración institucional, que se incrementarían las ayudas para Gaza en 10 millones de euros, lo mismo que este mismo verano Sanidad otorgó en ayudas directas a las personas aquejadas de esa enfermedad.
Solo busca PUBLICIDAD Alejandro Ramos está bien también propondría las muertes a diarios de cristianos y de sarcedotes españoles en Nigeria y esto esta silenciado por el PSOE y miles muertes al año «ponte a trabajar ya Alejandro» a quién le gustaría la muerte de seres humanos a nadie los qué nos los gusta es qué utilice con fines PARTIDISTA COMO LA POLITICA
Como “MANIPULA” el Psoe de Alejandro Ramos calla de lo siguiente de éstos de Hamás se «ha cuidado» de no denominarlos lo que son – TERRORISTAS – Ojo! … ni tampoco ha calificado ni nombrado LA MASACRE de los judíos el pasado 7 de Octubre… ni que utilizan a su propia población de escudos humanos… ni cómo les «controla» la comida y el agua o asesina a cualquier disidente a su gusto, claro, todo eso no es genocidio ni masacre.
Hamás esto son los amigos del «Psoe» el pasado 7 de octubre, Israel fue víctima de un atentado terrorista de una magnitud sin precedentes. Tras un ataque masivo con misiles contra todo el sur de Israel, alrededor de 2.000 miembros de Hamás fuertemente armados entraron en territorio israelí y asaltaron bases militares y una comisaría de policía antes de apoderarse de unas 15 localidades, principalmente kibutz, alrededor de la Franja de Gaza. Allí llevaron a cabo matanzas sistemáticas y extremadamente crueles. El balance de este «Sabbat negro» fue terrible: más de 1.200 personas, en su mayoría civiles, hombres, mujeres y niños, fueron masacradas. Algunas comunidades fronterizas se vieron especialmente afectadas, como los kibutz de Beeri y Kfar Aza. Más de 250 personas, en su mayoría jóvenes, fueron asesinadas durante un festival de música. Además, otras 240 personas fueron tomadas como rehenes en Gaza. Israel no había experimentado nunca una violencia tan masiva en un periodo de tiempo tan corto a modo de comparación, entre 2000 y 2005, durante la segunda Intifada lanzada tras la desafortunada visita de Ariel Sharon a la Explanada de las Mezquitas, que dio lugar a acciones militares por parte de Israel así como a una campaña de atentados por parte de Hamás y otros grupos vinculados a Al Fatah, murieron 1.010 israelíes. En pocos días, a principios de octubre, la masacre superó esa cifra. La sociedad israelí sufrió un verdadero trauma, sobre todo porque se creía protegida frente a un ataque exterior de esta envergadura. Los terroristas de Hamás consiguieron neutralizar la «barrera de separación» con Gaza, formada por un muro de cemento, torres de vigilancia y sensores electrónicos, y desbordaron el sistema de defensa militar. Acto seguido, sembraron el terror durante largas horas antes de que llegaran refuerzos para desactivar a los atacantes